HOMENAJEAyuí/Tacuabé se suma los festejos por Mario e Idea

El sello lanzará este lunes 14 de setiembre un pack con dos CD con textos de Vilariño y una antología de Benedetti.

El sello uruguayo Ayuí/Tacuabé se suma a las celebraciones por el Centenario del nacimiento de Idea Vilariño y Mario Benedetti anunciando el lanzamiento –que se hará este lunes 14 de setiembre- del pack de dos CD “Centenario/antologías” que contiene los discos compactos “Idea Vilariño, poesía” y “Centenario/antología” de Benedetti, que es un compilado-novedad que resume sus cuatro discos “Inventario”.

Este lanzamiento cuenta con el apoyo de la Fundación Mario Benedetti.

“Siguen latiendo”

Dijo el poeta y periodista Roberto López Belloso presentando este trabajo: “La poesía de Idea Vilariño y Mario Benedetti conecta, siendo tan diferente, con distintos puertos de la sensibilidad de quienes se le acercan.

En Idea, el amor despojado y descarnado, con un tono de pesimismo que no excluye la pasión más visceral, traducido en la precisión a veces quirúrgica del lenguaje.

En Mario, la vocación comunicante, la visión del amor como una construcción, el abordaje de lo cotidiano con el prisma poético. Ambos abordaron también el desafío de reflejar políticamente su tiempo.

El azar relativo del almanaque los encuentra juntos en este centenario 2020, como juntos estuvieron en el devenir literario y social de la promoción del 45. Escucharlos, de su propia voz, es una forma privilegiada de escuchar las distintas cuerdas en que varias generaciones han latido y siguen latiendo”.

¿Dónde conseguirlos?

El estand de Ayuí/Tacuabé, que se encuentra en el hall del Teatro El Galpón (Av. 18 de Julio casi Roxlo, Montevideo), está abierto al público de lunes a viernes de 13 a 17 hrs.

También podés solicitar los discos del sello por correo. Por más información ingresar a la página en Facebook del sello: Ayuidiscos Música Uruguaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat