la protagonista de la serie Celia abrirá este sábado el show de Gilberto Santa Rosa en el Teatro de VeranoLa carismática Aymée Nuviola canta por primera vez en Uruguay

3

Aymée Nuviola “La Sonera del Mundo”, llegó a Uruguay en el marco de su presentación como artista invitada para el mega show del icónico salsero Gilberto Santa Rosa quien se presentará este sábado 14 de octubre a las 21 hs en el Teatro de Verano (quedan las últimas entradas a la venta en Red Abitab).

Aymée es una figura conocida a nivel mundial no solo por su inconfundible voz sino también por ser la protagonista de la serie Celia, producción que retrata la vida de la icónica Celia Cruz desde sus inicios hasta sus últimos años.

La llegada de Aymée al Uruguay desde hace varios días revolucionó a los fanáticos de la salsa y en especial a aquellos que siguen cada noche la famosa serie que en virtud del exitoso rating en Uruguay se emite por segunda vez a través de Canal 10.

De sonrisa amplia y constante y con una energía que contagia, Aymée desde que llegó a Uruguay se ganó el corazón de los uruguayos quienes no han dudado en pedirle un autógrafo o sacarse una selfie, cariño que la artista cubana no deja de agradecer. “Estoy muy feliz de estar en Uruguay, y además de cantar por primera vez y en un show tan importante de la mano del gran Gilberto Santa Rosa. Voy a tener un opening show (show apertura), donde haré mi mini recital y luego daré paso a nuestro querido Gilberto”, explicó.

Los salseros de pura cepa tendrán en una misma noche a dos referentes de ese género sumado además a la particularidad que Aymée estará acompañada por una big band de 12 grandes músicos uruguayos que estarán a la altura de esta inolvidable noche bajo la dirección del maestro Alberto Vergara y varios músicos de la orquesta sinfónica. “Nos gustó muchísimo cómo sonó la banda, estamos muy contentos porque eso también nos da más relación con el arte popular uruguayo, haremos una bonita relación sobre el escenario entre Cuba y Uruguay”.

El mini show de Nuviola además de su repertorio (el cual incluye varios temas que han liderado el ranking Billboard) tendrá algunas canciones de la gran Celia Cruz a modo de homenaje.

Protagonizar la serie Celia significó mucho en la carrera de Nuviola, fue un gran desafío dado que no era sencillo ponerse en la piel de una artista tan reconocida a nivel mundial, lograr que la personificación fuera la correcta y no desilusionar a los fans de Celia. El desafío fue superado con creces, y así quedó ratificado por el público quien vio en Aymée a la persona ideal para interpretar a la gran reina de la salsa de todos los tiempos. El nombre de Aymée Nuviola tomó dimensión mundial y permitió que millones de personas en el mundo conocieran su talento como actriz y como cantante, una de sus grandes pasiones que cultiva desde muy niña en su Cuba natal y que la ha llevado a ser nominada a los Grammy Latino.

Aymée es de esas artistas que lejos de encerrarse en su hotel decide salir a conocer la ciudad y su gente. El contacto con el público ha sido una constante en esta visita a Uruguay y eso la llevó incluso a querer ser parte del pueblo uruguayo en una instancia tan emocionante como la del partido de la selección uruguaya de fútbol en el estadio Centenario ante Bolivia. “Fue una experiencia inolvidable” dijo emocionada sobre su visita al mítico estadio donde se jugó el primer mundial de fútbol.

Si bien Aymée está radicada en Miami (EE.UU) desde hace varios años, es una de las pocas artistas de la diáspora cuya música se irradia en su Cuba natal, algo que ella valora y agradece de corazón. “Tengo el privilegio de que soy una de las pocas artistas de la diáspora cubana que ponen en Cuba. Soy irradiada en Cuba y eso me da mucha satisfacción, pasan mi música en la radio, en la televisión también, de hecho hace poco emitieron un documental que hicimos en Cuba dirigido por mi esposo y que se titula El regreso a La Habana y que forma parte de un disco”, contó en diálogo con República Radio.

Nuviola no pierde las esperanzas de algún día poder hacer un show en su Cuba natal, porque si hay algo que no olvida es que ella se hizo artista en Cuba y quiere algún día compartir en vivo su arte con su gente.”Sería un honor cantar en Cuba porque yo me hice artista ahí, no es el caso de otras personas que salen de la isla sin haber triunfado todavía. En el caso mío y de mi hermana con quien hacíamos dúo, sí triunfamos en Cuba y tenemos mucho público ahí”, rememoró.

Los fanáticos de la salsa y también los que siguen la carrera de Aymée como actriz tienen una cita ineludible este sábado en el Teatro de Verano. Habrá varios motivos para celebrar, los 40 años de Gilberto Santa Rosa en el mundo de la música y la presentación por primera vez en un escenario uruguayo de Aymée Nuviola, “La Sonera del Mundo” como se la ha bautizado a esta multifacética artista cuya presencia no pasa desapercibida. “Esta noche en el Teatro de Verano, celebraremos los 40 años de carrera de Gilberto y yo celebraré mi primer amor con Uruguay, ese primer encuentro con el público será único y tengo muchas expectativas”, expresó Aymée.

FRASE
“Esta noche en el Teatro de Verano, celebraremos los 40 años de carrera de Gilberto y yo celebraré mi primer amor con Uruguay, ese primer encuentro con el público será único”

DATO

Trayectoria

Aymée fue nominada al Grammy Latino 2014 y Grammy 2015 con el álbum “First Class to Havana” como mejor álbum Salsa y mejor álbum Tropical. También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue “No quiero Llanto” del Septeto Santiaguero en el 2016. Lleva tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco, como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad” “First Class to Havana” y “El regreso a la Habana” este último producido por el maestro Sergio George.

En 2015 fue invitada a participar en el evento audiovisual más importante de Puerto Rico, “EL Especial del Banco Popular”.
Aymée cerró con un homenaje a Celia Cruz en el histórico teatro Dolby de Los Ángeles, en el primer Show de los “Latinamerican Music Awards” en 2015 y repitió cerrando el mismo evento en el 2016 con el tema “Bailando todo se olvida” sencillo que alcanzó el # 1 Tropical en la lista de Billboard a finales del 2016.

Fue una de las artistas más destacadas del North Sea Jazz Festival en Rotterdam 2017 con una crítica muy favorecida en varias revistas importantes de Jazz.

  1. Milagros Cao dice

    Aymee esta poniendo bien en alto la música cubana. Ella es super sencilla, carismática y agradable y eso la hace más grande.
    Gustazo en conocerte y Dios te Bendiga hoy y siempre.
    Mulata parriba y que pare el que tenga freno.

  2. Alberto dice

    Para la información de la página ,,tengo que decirles que Aymée Nuviola,, ya estuvo cantando en Montevideo,en el año 1986 ,mas precisamente en Febrero , siendo muy jovencita con la orquesta de Pachito Alonso,,permanecieron durante todo el mes ,realizando numerosos Shows .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.