16 días de activismo para la eliminación de la violencia de géneroAVON y Fundación AVON Global presentan campaña para visibilizar la violencia hacia las mujeres

2 40

AVON y Fundación AVON Global, con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la organización Plenario de Mujeres del Uruguay (Plemuu), lanzaron la campaña audiovisual #CambiáElTrato, que fue desarrollada para hacer visibles aquellas situaciones de violencia hacia las mujeres que están naturalizadas en la sociedad; mostrar que hay conductas y prácticas que son violencia aunque, muchas veces, no se perciben como tales.

Con la participación de Carlos Portaluppi, Andrés Gil, Felipe Colombo, Matías Mayer, Martín Slipak y Agustín Corsi, la campaña da vida a conversaciones íntimas en las que hombres invitan a sus pares a reflexionar sobre la manera en la que tratan a las mujeres en situaciones cotidianas, que atentan contra su libertad y vulneran sus derechos.

En Uruguay casi 7 de cada 10 mujeres reportan haber vivido alguna situación de violencia basada en género, según la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia en Violencia Basada en Género y Generaciones (2013).

Con la premisa de que todas las formas de violencia hacia las mujeres vulneran sus derechos, #CambiáElTrato presenta 3 spots: “Acoso Callejero”, “Violencia Doméstica y “Violencia Sexual Digital”, recreando escenas de la vida diaria en las que las mujeres son objeto de intimidación, maltrato o violación a su intimidad.

Cambiá el Trato apela a un tono de conversación cercano entre hombres, en donde se promueve la reflexión entre pares, en un marco de confianza, que invita al cambio.

AVON y Fundación AVON Global invitan a toda la sociedad a multiplicar la conversación compartiendo los spots que se encuentran disponibles en: www.cambiaeltrato.com/uy

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. La verdad libera. dice
    La igualdad no existe. hay una clara jerarquía natural en los atributos de los géneros, Lo Creativo y lo Receptivo, el estímulo y la reacción. Cuando lo femenino abandona sus atributos para ponerse en IGUALDAD de condiciones a la par de Lo Creativo se torna una fuerza maligna con consecuencias desventuradas para ambos. Romper la Complementariedad Natural lleva a la lucha por lo creativo a la competencia y el antagonismo. Cuanto más incistan en la igualdad, más violencia surgirá. La agenda global de corrosión social de género e igualdad son igualmente aberrantes y diseñadas para el control dominio y manipulación, a parir de la destrucción de la FUERZA DE LA FAMILIA.
  2. tiruliru dice
    Visibilizar La Violencia equivale a PROPAGAR las malas ideas de quienes la profesan. Muchos gobernantes han confesado cómo se los presiona desde organismos internacionales para promover estas agendas contra aprobación de otras ayudas u otro tipo de extorsiones… El simplismo para dar la apariencia de derecho, masajeando y escondiendo la ambición de poder de algunas mujeres, por lo general con aires de venganza, pocos logros y capacidades, y nimetizar ésto en una cuestión meramente de género, es una artimaña de tierra fértil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.