Autoridades incautaron 214 armas en operación conjunta con Interpol

Lo que se conoció como la Operación Trigger VI involucró a las autoridades locales y a organismos de la Naciones Unidas.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del interior informó la incautación de 214 armas en el territorio nacional. El operativo contó con la coordinación de autoridades locales así como internacionales.

Lo que se conoció como la Operación Trigger VI se desarrolló entre el 8 y 28 de marzo. Esta contó con la participación internacional de la Secretaría General de INTERPOL, junto a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Entre las autoridades locales se contó con la participación de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (D.G.L.C.C.O), el Registro Nacional de Armas (R.N.A) y la Dirección Nacional de Aduanas (D.N.A), la Prefectura Nacional Naval y Fiscalía General de la Nación.

También participó la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (D.G.I.I.P.), la Dirección Nacional de Policía Científica (D.N.P.C.) y las Jefaturas de Policía Departamentales.

El comunicado indica que en la operación se utilizaron medios de la INTERPOl y el sistema «IArms». Este sistema sirve para el registro y solicitudes de rastreo de armas robadas, extraviadas e incautadas, lo que «permite determinar las pautas del tráfico de armas y las rutas de contrabando».

«La D.G.I.I.P. llevó adelante diversas operaciones vinculadas al tráfico interno e internacional de armas de fuego, encontrándose en proceso aún algunas de ellas.», agregó.

Los resultados

Tras alrededor de 400 inspecciones de vehículos y personas, las autoridades incautaron 214 armas de fuego y retuvieron 71 vinculadas a coleccionistas. Asimismo, lograron seguir el desvío ilegal de más de 90 mil cartuchos que realizaron ciudadanos brasileños. Además, se realizaron nueve solicitudes de rastreo internacional de armas que no cuentan con registro en Uruguay.

Además, a nivel internacional, la operación resultó en la incautación de unas 200.000 armas, piezas, componentes, municiones y explosivos ilegales. También se detuvieron a casi 4000 sospechosos en los 13 países en la que se realizó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat