ECONOMÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIAAutoridades de Ganadería y Asociación Rural abordaron en Expo Prado situación del sector agropecuario

La ARU planteó su preocupación por temas como el abigeato y los daños provocados al ganado por jaurías de perros, indicó Uriarte.

El Ministerio de Ganadería gestiona programas con más de 50 años de existencia, por lo que es necesario adaptarlos mediante una nueva institucionalidad, consideró el ministro, Carlos María Uriarte, tras un encuentro con autoridades de la Asociación Rural en la Expo Prado. Además, informó que los representantes de la gremial agropecuaria evaluaron de manera positiva la decisión del Gobierno de no aumentar la carga impositiva.

En el marco de su reunión directiva, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) invitó, a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a dialogar sobre aspectos relacionados con el sector agropecuario y la situación de esa cartera.

La ARU planteó su preocupación por temas como el abigeato y los daños provocados al ganado por jaurías de perros, indicó Uriarte. El jerarca añadió que está prevista la implementación del plan de captura de los perros sueltos en espacios públicos, la esterilización de los animales, su identificación y alojamiento en albergues.

En referencia a los desafíos en materia de competitividad en el sector agropecuario, indicó que la ARU valoró la decisión del Poder Ejecutivo de no incluir aumentos de impuestos en el proyecto de ley de presupuesto enviado al Parlamento para su análisis.

Además, las autoridades de Ganadería evalúan una reorganización de la estructura institucional del ministerio debido a que existen programas con más de 50 años de implementación y es necesario adaptarlos a las nuevas circunstancias, adelantó Uriarte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat