Autoridades de Durazno preocupados por alto índice de contagios

Pese a tener gran porcentaje de población ya vacunada no se vislumbra mejoría en cantidad de casos.

José Domingo Rielli, secretario general de la Intendencia Municipal de Durazno, manifestó en el programa Comuna Noticias de Radio La R su alarma por la cantidad de casos que presenta el departamento a pesar de tener más del 60% de su población inoculada.

¿Por qué teniendo un índice tan importante de vacunación Durazno sigue con los casos en un número muy importante?

Según el director departamental todavía no hemos llegado a un nivel de vacunación en donde se logre el efecto rebaño. 

Andamos alrededor del 60% de la primera dosis y del 45% con la segunda dosis, tenemos un porcentaje alto de inmunidad pero todavía no se ha logrado la inmunidad de rebaño. 

En nuestro departamento hay una movilidad muy grande, hay que tener en cuenta que viene gente de todos lados, ya se hace sentir lo que es el tránsito y el tráfico de gente que va a trabajar a UPM, incluso gente de otros países. Eso de alguna forma hace que los contagios sean mayores y que sea más difícil dominar la situación, la esperanza está puesta en que en poco tiempo podamos lograr llegar a esta inmunidad de rebaño y después frenar los que son los contagios y todo lo que es el proceso grave de la enfermedad.

¿Qué nivel de vacunación presenta el departamento?

Estamos alrededor del 60% de la población general y si tomamos en cuenta que de la población objetiva de la vacunación ya andamos muy cerca con la primera dosis y bastante encaminados con la segunda dosis. 

Felizmente ya estamos en la segunda ronda en el interior vacunando con la Pfizer a las personas de mayor edad. En Durazno se hizo un operativo de salir a todos los barrios, si bien se había vacunado muchísima gente en los laboratorios con la inscripción previa ahora la en la salida a los barrios nos ha llamado la atención, muchísima gente concurriendo a los centros móviles de vacunación. 

Más unido el pueblo a pueblo que ha comenzado en todo el país está la intención clara de que hay que vacunarse sí o sí.

Creo que la gente ha tomado un grado importante de conciencia, se da que la quiera vacunarse, se ha propiciado tanto en el pueblo a pueblo como en los barrios en la periferia de nuestra ciudad, ha andado muy bien, con mucha aceptación y la gente que no quiso anotarse ahora lo está haciendo y se está vacunando a muy buen ritmo. Consideramos que esto va a ser decisivo en los próximos días.

¿Cómo está esa expectativa por comenzar a trabajar el lunes?

Se va a estar comenzando el 1de junio, el lunes 31 se firman todos los contratos en un centro barrial en nuestra ciudad y en todas las juntas locales del interior.

Distribuimos los 438 lugares porcentualmente según las inscripciones que se habían dado en cada lugar. Se atendió a la población trans, se atendió a cada una de las localidades que eran significativas. Tocaron 273 lugares para la ciudad de Durazno, 175 vacantes laborales para Sarandí del Yí, 30 para Villa del Carmen, 17 para Blanquillo, 14 para La Paloma, 5 para Centenario, 7 para Cerro Chato, 4 para San Jorge y 11 para Carlos Reyles.

Creemos que es una distribución muy equitativa y muy interesante teniendo en cuenta que la necesidad no está solamente en las ciudades capitales sino que también está en todas las poblaciones menores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales