Autoridades aclararon caso del asesinato de trabajador en Santa Rosa

Autoridades del ministerio del interior y de la fiscalía ofrecieron detalles. Desde la fiscalía se maneja la teoría de que se trató de un robo "entregado".

Autoridades

En la tarde de este martes autoridades del Ministerio del Interior y de Fiscalía brindaron detalles acerca del homicidio de un trabajador que Santa Rosa. La rueda de prensa contó con la presencia del ministro,Luis Heber Heber junto al jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, la fiscal Alicia Schiappacasse y la fiscal adscripta Mariana Bentancor.

Una de las autoridades en hablar fue la fiscal Schiappacasse, quien indicó que hasta la fecha se reunieron evidencias para formalizar a dos personas. “Uno como autor material del hecho y el otro, que sería quien conducía el vehículo, porque en el hecho participó un vehículo y dos motos ocupadas por dos personas cada uno fueron los que llegaron hasta el lugar”, indicó.

“Hoy se acaba de formalizar la investigación respecto de esas dos personas de las cuales existieron lo que evidencias necesarias. Uno como autor y el otro como coautor de un delito muy especialmente agravado de homicidio. La investigación sigue su curso; esto cómo se dice entre nosotros recién empieza, porque recién están formalizado.

La fiscal dijo además que “existen varias personas involucradas, además de los dos imputados”. En cuanto a la víctima, Schiappacasse dijo que era “una persona de trabajo. Tenía casi veinte años en la empresa. Era muy cumplidora, según lo que he recabado”.

Destacó la frialdad del asesinato y explicó que la víctima ya estaba “reducida, le habían hecho arrojar al piso boca abajo y sin motivo aparente le dispararon un tiro en la cabeza. Ya en el mismo momento tuvo un importante sangrado que lo pudieron apreciar las propias personas que están involucradas en el hecho, mientras registraban la oficina en busca de plata”.

Robo entregado

La fiscal además indicó que desde el organismo se maneja la teoría de que se trató de un robo “entregado”, es decir, con cómplices que delataron el manejo de grandes cantidades de dinero. Dijo: “Con total frialdad continuaron registrando para conseguir el dinero y después se retiraron. Lograron una cifra que no era la que ellos esperaban porque estaban enterados de que había mucho dinero”.

“Partimos de la base que fue entregado. Lamentablemente no podemos dar mucha reformación y más en este caso que recién comienza. Tenemos la plena seguridad que los imputados que faltan por detener los tendremos en los próximos días, seguramente”, añadió.

Schiappacase aseguró que la investigación se orienta a aclarar el hecho de “raíz”. Esto sería el cómo esta gente esté tuvo acceso a esa distribuidora porque tenemos entendido que conocían que había mucho dinero ahí. Es natural pensar y es obvio así decir que fue entregado, que ellos tuvieron información. No sabemos todavía a ciencia cierta de quién se tratan, se está en investigación”. Además, informó que aún no se consigue el arma homicida.

La abogada explicó que la investigación apunta a que son seis personas las involucradas en el hecho. En cuanto al autor material del delito, explicó que se trata de un joven de 19 años con anotación de cometer un delito similar cuando era menor de edad.

Asimismo, Schiappacasse indicó que las autoridades descartan la teoría de que se le disparase el arma por accidente al delincuente.

“Usted lo ve a simple vista y ve que le dispara sin motivo ninguno. El hombre estaba totalmente reducido estaba boca abajo y el que lo mata viene, le apunta con el arma en la espalda y le da un culatazo y después le efectuó el disparo en la cabeza. Sobre esa situación comienzan a registrar en la oficina sin ningún tipo de problemas. O sea, totalmente con una frialdad meridiana demostrando a mí en ningún momento la más mínima empatía”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales