Un solo Uruguay contra las protestas laboralesAutoconvocados salen al choque de medidas sindicales y exigen cambios

6 490

El discurso de los voceros de los autoconvocados es cada vez más de choque con los sindicatos y con los políticos tradicionales. El incidente ocurrido en Santa Clara donde decenas de personas se involucraron en una asamblea de trabajadores con gritos intimidatorios para evitar que se adopten decisiones sindicales, demostró una escalada más en la adopción de polémicas medidas.

El ingeniero Álvaro Rivas vocero de Un solo Uruguay aseguró en entrevista con Radio Mundo, En Perspectiva, que el polémico ataque a trabajadores no fue organizado orgánicamentepor ese movimiento, aunque aceptó que había gente vinculada al mismo que tomó parte.

“Yo descuento que había gente adherida al Movimiento en Santa Clara, como no lo iba a haber”, señaló , “hay una presencia muy importante de gente del movimiento. Y por supuesto que seguramente hay gente que ha participado en las movidas, pero esto no fue organizado por el Movimiento, ni por la Mesa de Cerro Largo”.

El dirigente volvió a cuestionar con dureza la manera en que se realizan los reclamos laborales y destacó que hay que hacer “una revisión y una autocrítica y caminar caminos más conciliadores porque se nos va deteriorando el entramando laboral y social”.

Advertido en la pregunta de que esto se puede interpretar como un desconocimiento de los derechos laborales, Rivas fue más allá y destacó que desde Un solo Uruguay se plantea la necesidad de replantear “los modelos y procedimientos sindicales” buscando otro tipo de soluciones para que al empresario le vaya bien igual que a los trabajadores.

“Hay que revisar la forma de hacer política, de hacer campaña política, la forma como se gestiona a nivel del Estado y también los modelos y procedimientos sindicales, (procurando) buscar soluciones para que al empresario le vaya bien igual que a los trabajadores. Esa debería ser la premisa”, agregó.

El referente de los autoconvocados interpretó que “nos estamos encontrando con situaciones que están generando que la tendencia sea tratar de prescindir y trabajar con menos gente. Por eso lo que plantea el Movimiento es hacer todos una revisión y una autocrítica y caminar caminos más conciliadores, porque se nos va deteriorando el entramando laboral y social”.

Aseguró que a cinco meses de la conformación del movimiento se va a realizar un estudioso cuidado sobre que señales se dan de parte del gobierno.

A las palabras de Rivas se suman las de Guillermo Franchi, otro de los voceros de los autoconvocados, argumentó en la misma línea y recalcó que “no puede ser que por un despido, que se puede analizar en la oficina de trabajo, tengan de rehén a todo un pueblo”.

En franco desafío a al Pit-Cnt subrayó: “No sé qué les pasa a estos tipos”…”tendrán que dejar el lugar a otros. No puede ser los bloqueos sindicales. La gente se aburrió de eso”, dijo Franchi a El País en relación a la central sindical.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Daniel c dice
    Pit Cnt , grandes vendidos a lo largo del tiempo, lo digo con propiedad y me aburro de dar nombres y lo mas triste alguno estuvo preso en Dictadura y después por la plata de los patrones se reían de los compañeros levantando huelgas .No les creo nada, falsos
    1. María dice
      Daniel C Ah picarón, pero a los “autoconvocados si les creés verdad? Sos amante de las botas; nostálgico de algo que jamás volverá.
  2. Peteco dice
    Claro…que piensen y actuen asi…contra politicas sociales omclusivas del gobierno..contra equidad social…contra derechos laborales..etc si son La flor y nata Clasica ortodoxa conservadora y elitista OLIGARQUIA empresarial…ganaderos..grandes productores..latifundistas…srs feudales….a lis que se les inculco…de cuna….que existen y deben perdurar los Ricos y poderosos …y los pobres y peones esclavos sin derechos humanos ni laborales….ni gremios(solo ellos)..ni asociaciones empleafos o peones..para que ellos “los srs productores feudales”..puedan seguir siendo .mullonarios y poderosos y “dueños del Uruguay….prioductivo”?..(sin peones?sin empleados?..Solo con maquinaria. Se puede ser productivo? Por algo el interior..(campo)son 90 % politica e ideologicamente blancos..y Ruralistas…pq tienen esa ideologia ultra derchista conservadora y de la propiedad egilatra de la tierra y poseciones.. y concepto del peon rural”esclavo”..o como posecion tambien,del patron..como una cosa mas de su campo!!!! Esta gente…tiene esa cultura ancestral… inculcada del caudillismo blanco!!! Lean la historia del pais …desde hace 200 años..y las luchas entre Blancos/Colorados..de aquellas epocas..aunque hoy..son casi…mimetizacion polirica ideologica de los partidos tradicionales…contra el progresismo y/o socialismo democratico…etc!!! Por eso…la gran diferencia que existio y existe entre La Gente de la Capital..de ciudades…Interior con la gente del Campo(patrones)…Que les siguen inculcando.. “que sus poseciones..sus derechos privilegios ancestrales (oligarquia)etc se las quieren “robar..los comunistas..los progresistas en el gobierno..para darselas a los pobres a los que no tienen nada…pq no se lo ganaron laburando..”….como ellos(productores)…y sus flias..ancestrales..(heredadas)..etc etc etc y los peones..”como encajan”…en esos “poseciones ancestrales”? Estas movilizaciones del empresariado del campo( Noooo de los trabajadores/peones del campo) ES UN MOVIMIENTO POLITICO IDEOLOGICO CONSERVADOR ELITISTA NEOLIBERAL…Y QUE ESTA ABIERTAMENTE EN CONTRAPOSICION DEL GOBIERNO PROGREDISTA Y SUS POLITICAS Y GESTION! Nada mas! Que inscribam su movimiento en la Corte Electoral..y hagan. Sin Tapujos…, su Campaña politica..ideoligica y basta…de agitaciones y prepotencias…!
  3. Peteco dice
    Son grupos..de patrones..empredarios..hacendados..propietarios..latifundistas autooligarcas! De la derecha conservadora de filiacion blanca…! Todos y^o casi todos los propietarios de campos…estancias…etc etc son blancos..herreristas…pq es su tradicion cultural y politica de mas de un siglo! Siguen con el pensamiento y su ideologia feudal!!! Y porsupuesto estan viceralmente en contra del Gobierno del Fa. de todo lo que sea y tenga “tinte politico ideologico de izquierda”…pq les inculcaron ancestralmente y ellos mismos inculcan a sus decendientes.. “que el gobierno comunista”..se les quiere quedar con sus pocesiones.. privilegios…y hasta “con sus peones”????? A los cuales el gobierno..”avivo”..que son persinas con derechos..y nooooo” cosas ni posecion de nadie”!!!!! Estos movilizados de hoy….estan manijeados evidentemente por politicos y familiares de politicos de derecha..ya que la gran mayoria de los politicos son y/o tienen tierras..haciendas…campis..ganado tambien…! Que mas decir? Estos hacendados movilizados(no son ni peones ni trabajadores rurales ni empleadas domesticas) los movilizados son propietaris..empresarios……del campo..y Claramente tienen su ideologia y fuliacion politica ideogica muy muy clara y definida.. contra el Gobierno progresista…sus políticas sociales y de inclucion y equidad…y de derechos laborales!!!! Que se dejen de armar escombros..manijas y prepotencia desestabilizadoras y se inscriban(creo ya lo hicieron) en la corte electoral como partido politico definido y hagan polirica electoralera…”sin misterios ni cucos ni difraces”…..
  4. Peteco dice
    Que esta gente se deje de embromar y vayan a trabajar y producir..!Y se dejen de hacer politica y de intentat trancar al pais y desestabilizar al Gobierno que el pueblo Democraticamente eligio!!! Esta mas que claro que toda esta movida…prepotente SOLO tiene un fin y caracter que es:Politico Ideologico Partidario Electoralero, totalmente muy definido.! Integrado y dirigidos por los Empresarios..Hacendados Ganaderos..Latifundistas Srs.Feudales ..etc de ascendencia historica Nacionalista y Colorada y De la linea dura conservadora elitista ancestral..Dinastica Derecha Ortodoxa! Que desconoce los derechos laborales.. sindicales ..etc propias de un Estadobde derecho y Democratico.. Y NO…de” sus peones rurales”..sino….de: los peones y trabajadores rurales..,que es otra cosa muy diferente! Esta gente que solo defiende sus poseciones egolatras ancestrales y privilegios…heredados…e intereses economicos por sobre lo humano..y estan contra las politicas sociales..solidarias..inclusivas..de equidad..de y para toda…..la Sociedad Uruguaya…etc etc..del Gobierno Progresista…,con el cual ya han definido su posición abiertamente contraria a su ideologia y gestion! Si quieren hacer oficialmente Politica Partidaria que se inscriban..(si no lo han hecho..ya en la corte electoral…como partido politico) y hagan politica partidaria…abiertamente para 2019! Y noooo quieran dividir…y fracmentar…al Pais…como lo quieren hacer hoy…y lo hace el neoliberalismo, en Argentina..Brasil..etc !
  5. JUBILADO dice
    Estos autoconvocados se juran los dueños del Uruguay viven en el siglo pasado y ya fueron, en ese acto cobarde y patotero parecían integrantes de Ku Klux Kan (KKK), nefasta organizcion de ultra derecha en USA, fue lamentable ver a esos patroncitos del partido blanco rodeando cobardemente con sus costosas camionetas 4×4 con los focos encendidos para intimidar a no mas de 6 trabajadores, solo falto que al mejor estilo del KKK los colgaran en un cruz y los prendieran fuego, pero estos cagatintas engominados solo le alcanza para dos K K y saben muy bien que no pasaran

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.