Austria anuncia el inicio de la segunda ola del coronavirus

«El número de personas infectadas crece día a día. Hace dos semanas había unos 350 casos de infección por día, y ayer ya teníamos más de 850. El desarrollo es particularmente dramático en Viena, donde se registra alrededor del 50% de todas las nuevas infecciones en Austria. Y pronto alcanzaremos la marca de 1.000 nuevas infecciones por día», declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, cree que el país vive el comienzo de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según informó la agencia de prensa austriaca APA. «El número de personas infectadas crece día a día. Hace dos semanas había unos 350 casos de infección por día, y ayer ya teníamos más de 850. El desarrollo es particularmente dramático en Viena, donde se registra alrededor del 50% de todas las nuevas infecciones en Austria. Y pronto alcanzaremos la marca de 1.000 nuevas infecciones por día», declaró el político.

Kurz llamó a la población a tomar todas las medidas posibles para reducir el contacto social, usar mascarillas y mantener la distancia, según informa Sputnik. Asimismo, el canciller expresó la esperanza de que el próximo verano sea «en gran medida normal» en Austria, pero se espera que el otoño y el invierno sean difíciles.

«Por lo tanto, todos estamos llamados y obligados ahora a dominar los desafíos de los próximos meses juntos, con la misma disciplina y consideración que en primavera», declaró. Días antes, Kurz había afirmado que las autoridades austriacas reforzarían las medidas para combatir la propagación del coronavirus a partir del 14 de septiembre debido al continuo aumento del número de nuevas infecciones. El régimen de uso de mascarillas se vuelve más duro: ahora es necesario volver a tapar la nariz y la boca en casi todos los lugares públicos. Las medidas más estrictas también afectarán a las actividades. Un máximo de 50 personas en el interior y 100 personas en el exterior podrán participar en eventos sin asientos para espectadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat