MUNDO

Australia: ¿Será Brisbane sede olímpica en 2032?

Las primeras olimpiadas en Australia fueron disputadas en Melbourne 1956, para luego regresar en Sídney en 2000.

Australia

 El mismo Comité Olímpico Internacional recomendó a la ciudad de Australia, Brisbane para ser sede olímpica y el presidente de esa organización, Thomas Bach, declaró después de una junta ejecutiva el jueves que Brisbane podría recibir los derechos para ser sede durante la junta programada para el 21 de julio.

La ciudad Brisbane fue mencionada en febrero como la candidata preferida después de que no contó con un rival formal en la lucha por ser sede.

Muchos gobiernos de todo el mundo consideran que el deporte es esencial para el desarrollo a largo plazo de sus países y regiones”, dijo el presidente del COI, Bach, en un comunicado. “El proyecto Olímpico de Brisbane 2032 muestra cómo los líderes con visión de futuro reconocen el poder del deporte como una forma de lograr legados duraderos para sus comunidades”.

Las primeras olimpiadas en Australia fueron disputadas en Melbourne 1956, para luego regresar en Sídney en 2000.

La ciudad Brisbane es la capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland. Está ubicada al sureste del estado. Geográficamente se encuentra al este de la Gran Cordillera Divisoria. Y es la tercera ciudad más poblada del país, después de Sídney y Melbourne.

El municipio de Brisbane ha anunciado un plan de desarrollo que considera la construcción de puentes peatonales adicionales. Esto con el fin de hacer la ciudad más accesible a peatones y ciclistas. Y así como también para incentivar las actividades físicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo

Abrir chat