Aunque destacó llegada de las vacunas, Grecco recordó que “faltan meses de esfuerzo”

El presidente del SMU se refirió a la noticia más relevante del día y llamó a no bajar la guardia.

Como cabía esperar, la noticia de que el gobierno llegó a un acuerdo con Pfizer y Sinovac para adquirir 3.750.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus (cifra a la que hay que sumarle el millón y medio que fueron reservadas a través del sistema Covax), generó reacciones diversas. 

Varios dirigentes oficialistas aplaudieron la gestión realizada, aunque varios aclararon, tal como se viene diciendo hace tiempo, que la llegada de las vacunas para inmunizar a la población no serán una solución mágica, por lo que lo que la población debe seguir respetando los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. 

En esa misma línea se expresó el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, quien consideró “una muy buena noticia para el país haber asegurado las vacunas”, pero instó a que no se debe olvidar una frase que en el pasado emitieron miembros del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH): “no es viable una apuesta a la vacuna como sustituto de otras medidas para recuperar el control de la epidemia en el futuro inmediato”, por lo que consideró importante dejar en claro que “sabemos que aún faltan meses de esfuerzo!!”.     

5 Comentarios
  1. maria gonzalez dice
    Veremos que vas hacer con el millon de vacunas que compraron ustedes o fue verso para darle palo a gobierno ?
  2. Tiruliru dice
    NO ME VACUNO CON LA BAZOFIA ZOMBIFICANTE Y ESTERILIZADORA. TODAS LAS VACUNAS SON FRUTO DE UNA CIENCIA CORRUPTA PERVERTIDA PODRIDA E IGNORANTE, QUE FABRICA ENFERMEDADES PARA VENDER MÁS VENENOS. PERO TENÍAN QUE IR A COMPRAR LA PEOR??? $$$i claro que $$$i.
  3. Dani dice
    Qué llegada de vacunas va a destacar si falta mínimo un mes y medio para eso.
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    Tanto problema por la vacuna …para los hercules no hubo ningun problema nos enteramos cuando ya se habia concretado el ilicito ¿…que juzgado o fiscalia investiga la mañobra fraudulenta por parte del gobierno…no dudemos que compren vacunas truchas …tienen en el gobierno personajes de la dictadura que nunca se arrepintieron de la traicion al pueblo uruguayo como juancito borda y el de riñon cubierto sujetado con el globo de los fueros y los camaradas coloridos ..¿como van a tapar tanta corrupcion y falcedad cuando hasta el mas ignorante ya dedujo las mañobras…con los jueses de los 100 años anteriores?
  5. Luis martinez bcb 35637 dice
    No solo los uruguayos caimos con el verso de la seguridad ..a argentina y ecuador tambien a venezuela y bolivia golpes a chile traicion a colombialo mismo que uruguay …soldaditos del imperiode la banda de trump todos traicioneros eso pasa porque no hay dialogos entre padres y hijos y la prensa a la horden del imperio traicionando a sus pueblos por espejitos de colores…tenemos que analisar quienes son los traidores y empesar por casa y escracharlos con nombre y apellido para que los conosccan todos y a los medios que pertenesen y automaticamente los ciudadanos pueden analisar si es asi o no sin exiliados ni torturados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat