Luciano Parodi cree que "hicimos un buen partido, pero no lo cerramos bien"“Aún tenemos grandes chances de clasificar al Mundial”

0 127

“La verdad que hicimos un buen partido, pero no lo pudimos cerrar de la mejor manera. Pero el equipo lucho, aunque no nos dio a lo último. Nos volvimos muy predecibles. Ahora hay que pensar en lo que viene, porque aún tenemos grandes chances de llegar al Mundial”, dijo Luciano Parodi en conferencia instantes después del final del partido que Estados Unidos le ganó a Uruguay en el Antel Arena.

Sobre los motivos de la derrota, consideró: “Creo que por momentos nos quedamos sin nafta al final, y a ellos se les abrió al aro. Jugaron de contraataque, que es donde se sienten mejor, y nosotros no estuvimos finos. Hay que pensar en lo que viene”.

En la recta final de sus declaraciones, insistió en la necesidad de no naufragar en lamentos y fijar la mira en lo que se viene: “Obviamente hay que pensar en el futuro, que va a ser durísimo, pero ya demostramos que el equipo está unido y con convicciones”.

Para cerrar, compartió qué siente al saber que la victoria estuvo al alcance de la mano, pero terminó evaporándose: “Es una sensación fea. Lo tuvimos ahí, faltando pocos minutos, pero se nos escapó a lo último. Este equipo venía cerrando bien los partidos, pero esta vez no se pudo. Ahora nos quedan dos minutos por delante”.

“Dejamos todo, pero no se dio”

El máximo emblema de la selección nacional, Esteban Batista, fue otro de los protagonistas que ofreció declaraciones tras el partido de anoche.

El pivot no dudó en afirmar que, tras la derrota, “Queda bronca, porque nos quedamos con las manos vacías al final. Lo teníamos ahí, creíamos que era posible. Me parece que pesó el cansancio, la falta de saber de estar en una situación así. Pero no hay que auto flagelarse, hay que mirar hacia adelante. Jugamos muy bien durante mucho tiempo, pero no se pudo. Dejamos todo, pero no nos dio”.

Ahondando su análisis sobre el partido, sostuvo: “Lo más importante fue imponer nuestro ritmo, nuestro juego. Durante casi todo el partido controlamos al rival, ellos estaban un poco perdidos. Ellos son atletas, estaban frescos, y a nosotros nos pesó el cansancio. Al final no entraron los tiros que venían entrando. Pero hay que seguir peleando, dando la cara hasta el final. Vamos a seguir sufriendo y metiendo”.

Como Parodi, destacó la relevancia de enfocarse en el futuro, sobre todo en el partido ante los boricuas, en el que se definirá si Uruguay llega o no al Mundial de China. “Ahora hay que ponerse en la cabeza que el partido es con Puerto Rico. Nos quedan dos finales. Si antes de la ventana decían que estos iban a ser nuestros resultados, creo que estábamos satisfechos”, manifestó.

A modo de despedida, dijo: “Sabemos que va a ser muy difícil, así como cuando fue cuando fuimos a Argentina. Es claro que no es lo mismo que jugar en casa. Pero es el tren al que nos tenemos que subir, así que vamos a dejar todo. Con México será diferente. La final será con Puerto Rico”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.