“QUEDATE EN CASA” POR LA EMERGENCIA SANITARIAAumentó un 32% el uso de internet residencial

En los servicios móviles también se incrementó aún más, un 44%.

La emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 obligó a que personas en todo el mundo modificaran sus hábitos de trabajo y permanecieran más tiempo en sus casas.

En Uruguay esa situación modificó los perfiles de utilización de los servicios de acceso a Internet, tanto en su modalidad fija y desde celulares, informaron a LA REPÚBLICA desde la empresa de telecomunicaciones estatal, Antel.

A partir del comienzo de las medidas (10 de marzo), los servicios de acceso a internet residenciales fijos basados en tecnología de Fibra Óptica (FTTH) o sobre redes de cobre (ADSL), han experimentado un incremento en el perfil diario de utilización de hasta un 32%, comparado con los registros previos a dicha fecha.

De igual forma, para los servicios móviles este incremento es de hasta un 44%.

Este incremento de tráfico hacia Internet no alteró la calidad de los servicios, gracias a la robustez de las redes de Antel y su excelente nivel de conectividad, aseveraron desde la empresa.

Agregaron que los equipos técnico-profesionales de Antel seguirán trabajando para que los uruguayos sigan contando con el mejor acceso posible en este tiempo de necesidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat