Aumento preliminar de jubilaciones y pensiones será de 7,57% en enero

«En la pasividad del mes de febrero, a cobrar los primeros días de marzo, se aplicará el ajuste definitivo», informó Sixto Amaro, director en representación de los jubilados del BPS.

El Índice Medio de Salario Nominal (IMSN) en el mes de noviembre de 2020 aumentó un 0,03%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el incremento acumulado hasta el momento, en el año 2020, del IMSN es de 7,57%, restando aún la variación que pueda tener en el mes de diciembre del presente año.

«Esto quiere decir que las pasividades correspondientes a enero 2021 -a cobrarse los primeros días del febrero 2021- recibirán un 7,57% de aumento provisorio», informó Sixto Amaro, director en representación de los jubilados del Banco de Previsión Social (BPS).

«En la pasividad del mes de febrero -a cobrar los primeros días de marzo- se aplicará el ajuste definitivo, una vez conocido el valor final del IMSN del año 2020», agregó.

Amaro cree que «dada la dinámica de funcionamiento que han tenido los consejos de salarios en este año tan especial, no es esperable que haya movimientos significativos que incrementen el valor del IMSN».

8 Comentarios
  1. jaimito dice
    Jubilación mínima: $ 13.783 + 7.57% ( $ 1.043 : 30= $ 35 diarios de suba en la jubilación)! JAJAJAJA ! Quien nos para ahora a los jubilados con la mínima! Digo yo: » se puede ser tan HDMP.????»
  2. Sonia dice
    Con este aumento creo q me voy a veranear a Punta del Este!!!!!!!jajaja😂😂😂😂😂
  3. corsariosalgari dice
    Conmoción en la Bolsa de Valores. Todos los veteranos inviertiendo en Bonos del Tesoro, en el Down Jones. No se dan cuenta que esto sacude la economía nacional?
  4. Ruben 2 dice
    UNA VERGUENZA LOS JUBILADOS EN VEZ DE MEJORAR COMO LO VENÍAN HACIENDO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, AHORA RETROCEDEN EN SU PODER ADQUISITIVO, LAMENTABLEEEE.
  5. Elisa dice
    Muchos jubilados votaron el colorinche ahora a JODERSE
  6. gusta dice
    Los zurdos se quejan y dan manija, como siempre lo hacen hace 200 años en el mundo, así esta cuba Venezuela jejeje. están bajas por que así lo resolvió el frente amplio en los últimos 15 años.por que no las aumento mas, 15 años daban para que hoy cobraran 25 o 30 mil pesos ,no quisieron y ahora echan la culpan a a un gobierno con 9 meses de gestión hipócritas.
  7. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    QUERIDA GENTE.. FELIZ AÑO. LA VERDAD QUE ESTE AÑO EL PORCENTAJE ES BAJO… CAPAZ NO LES ALCANZA AL BPS CON TODOS LOS SUBSIDIOS QUE DIERON EN EL AÑO?? DEPENDE LO QUE GANE CADA UNO.. LOS QUE GANAN POCO ES UNA VERGUENZA, EN MI PENSION NO ME HACE MUCHO LA DIFERENCIA … X LO Q COBRO. DE TODAS MANERAS ESTE AÑO FUE MAS BAJO .
  8. gusta dice
    che jaimito, no el de los cuentos, eres el payaso jejej recordas que el frente llego a dar 200$ de aumento te acordas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat