Aumento de 4,41% para los públicos en 2021

El Poder Ejecutivo firmó un decreto en donde se ajusta, a partir del 1 de enero de 2021, las remuneraciones de los funcionarios públicos con un aumento de 4,41%.

Este aumento es correspondiente a la diferencia entre la variación del índice de Precios al Consumo (IPC) durante el año 2020 (9,41%) y el centro del rango meta de inflación fijada para el año 2020 por el Comité de Coordinación Macroeconómica (5%).

«El porcentaje de ajuste previsto en este artículo se aplicará sobre las remuneraciones percibidas con cargo a créditos correspondientes a Rentas Generales, Recursos con Afectación Especial y otras Financiaciones dispuestas por leyes especiales, vigentes al 31 de diciembre de 2020, debiendo el ajuste ser financiado con la misma fuente de financiamiento original», señala el decreto.

El artículo 4 de la Ley de Presupuesto Nacional señala que «a partir del 1º de enero 2022, los aumentos salariales propuestos por el Poder Ejecutivo incluirán un componente de recuperación del poder adquisitivo de las remuneraciones de los funcionarios públicos, de manera tal que al finalizar la vigencia de este Presupuesto, el nivel de salario real no haya sufrido deterioro, conforme al Índice Medio de Salarios Real del Sector Público publicado por el Instituto Nacional de Estadística».

12 Comentarios
  1. ... dice
    Rebaja de los salarios!!! Está bueno cambiar!!!
  2. mauro dice
    Que bueno todos los giles que se la comieron
  3. juan moises soarezsouza dice
    GILES DE CUARTA, CREYERON TODO LO QUE LOS COLORINCHES, PRINCIPALMENTE EL «SALAME» DE NUESTRO PRESIDENTE LES PROMETIO, JO DAN SE, SE LA COMIERON DOBLADA, SOLO LES QUEDA VOTAR BIEN EN EL 2024, CLARO, FALTAN «4 AÑOS LOCOS» JAJAJAJA
  4. Lourdes dice
    Que se podia esperar de los multicorruptos…. puro verso… conocemos el paño…. «la fruta no cae lejos del arbol»…. y eso que les aviso en campaña electoral…. y muchos le creyeron… lastima que pagamos todos… los mejores 5 años de tu vida… por favor….
  5. Dimar buzo dice
    Que se jodan por masoquista. A chuparla por 4 años mas.
  6. Ruben 2 dice
    Y bueno querían cambio TOMAAA, en enero 2019 recibieron 8,59 % , enero 2020 4,41% mas de 5% de rebaja salarial, una verguenza pregunto y ellos se rebajaron el sueldo también, porque se ajusto el sueldo de ellos también, no creo y no lo vamos a saber tampoco, quizás algún alcahuete de los que aparecen por aquí defendiendo a los multicolores tiene información al respecto, no vi ninguno en el día de hoy
  7. Fafo dice
    Una preguntita foRistas,ya todos comieron la multifruta?
  8. Fafo dice
    Igual tienen mucha suerte,miren que a los privados y autónomos il ingreso bajo un 50% y seguimos hechando una mano!no hacemos movilizaciones ni tenemos pataletas ya que comparando con los paraísos populistas estamos en champion!!!! Pero bue que van a entender los solidarios!!!
  9. Ruben 2 dice
    No veo ningún comentario hoy de los alcahuetes de la multicolor, que paso, reconozcan que están cagando de hambre a la gente
  10. Fafo dice
    Mensaje del capitán multicolor!!! Ante reclamos por los mejores 5 años de tu vida ,les recuerdo que en letra chica decía: FO k G y grupo GARCH no están incluidos,pasar por atención al cliente y reclamar su multifruta!!!!!
  11. Ruben 2 dice
    FAFO, Yo opino cosas importantes no pajerías como vos, facho alcahuete
  12. Fafo dice
    Opinas cosas importantes??????? PRIMICIA!!!!!!miembro del GARCH…,….después de tomarse toda la multifruta Rubén dejo de aplaudir y ahora opina cosas importantes!!!!!!! Urra!!!! bravo!!!!! Llupi!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat