En Durazno se concentra más del 85 % de los afectadosAumentó a 1.170 la cifra de desplazados por las inundaciones y la situación tiende a empeorar

De acuerdo al relevamiento que dio a conocer este sábado al mediodía el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), aumentó a 1.170 el número de personas desplazadas en todo el país, como consecuencia del desborde de ríos y arroyos. En el informe de este viernes por la noche la cifra total se ubicaba en 878.

0 405

Durazno es el departamento más afectado, debido a que allí se encuentran más del 85% de las personas desplazadas. Los pronósticos meteorológicos indican alta probabilidad de ocurrencia de lluvias para los próximos días, por lo cual es probable que esa cifra se incremente, señala el Sinae.

De acuerdo al último relevamiento permanecen 1.170 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 628 son evacuadas y 542 autoevacuadas.

La persona desplazada es quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso. En tanto, la persona evacuada es quien ha sido alojada en un centro de evacuación bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

Paralemanete, al mencionar personas autoevacuadas se hace referencia a personas desplazadas que son alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

Las cifras por departamento
En Florida, el número de personas desplazadas se mantiene en 14, de las cuales 9 fueron evacuadas en la ciudad de Florida y 5 autoevacuadas en la localidad de 25 de Agosto.

En Soriano, se mantiene en 24 el número de personas desplazadas: 7 evacuados (1 familia: 4 mayores y 3 menores) que están temporalmente alojados en el Centro de Evacuación Estadio Köster y 17 autoevacuados (4 familias: 10 mayores, 7 menores).

En Salto, de acuerdo a los últimos datos reportados, el número de personas desplazadas se mantiene en 51: 25 evacuados (9 familias: 15 mayores, 10 menores) y 26 autoevacuados (5 familias: 13 mayores, 13 menores).

En Artigas, aumentó a 41 el total de personas desplazadas (31 evacuados y 10 autoevacuados).

Según informa el Centro Coordinador departamental de emergencias de Paysandú, se registraron 12 personas autoevacuadas en ese departamento. Río Negro, por su parte, registró 8 personas autoevacuadas.

Durazno es el departamento más afectado: allí se concentra más del 85 % de la población afectada. Según los datos proporcionados por el Comité Departamental de Emergencias de ese departamento, aumentó a 1.020 el número de personas desplazadas: de ese total 556 son evacuados y 464 autoevacuados.

En el siguiente cuadro figura el detalle por departamento:

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito en su reporte correspondiente a la hora 8, informa que permanecen cortadas las rutas 6 y 30 de acuerdo al detalle que sigue:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.