Aumentan las clases presenciales en primaria y secundaria

Al volver de las vacaciones de julio, los estudiantes irán más días a clase.

El Grupo Asesor Científico Honorario dio el visto bueno a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para aumentar los días presenciales en la escuela. Hasta ahora el proceso de reintegro a las clases se fue dando de forma paulatina, con solo dos días a la semana de clases presenciales. Sin embargo las autoridades sostuvieron que es difícil que se aumente la carga horaria, que seguirá siendo de 4 horas y la asistencia voluntaria.

Los grupos escolares continuarán divididos en dos y se turnarán los días cada semana. Es decir, durante una semana un subgrupo irá tres días y el otro dos. A la semana próxima, se intercambiarán. Por lo que los maestros trabajarán presencialmente con sus estudiantes los cinco días de la semana. Por otro lado, los alumnos de escuelas de tiempo completo pueden ir todos los días, dividiéndose en turno vespertino y matutino.

«La parte de agregar días es lo más fácil porque se puede hacer sin tener que cambiar los protocolos. La parte de aumentar la cantidad de horas de clase por día va a requerir una decisión más precisa, pero estamos yendo en esa dirección», explicó el ministro de educación, Pablo Da Silveira.

En Secundaria y UTU también habrá un aumento de los días. Según contó a El Observador, el presidente del Consejo de Educación Ténico Profesional, Juan Pereyra, recibió la directiva de aumentar los días pero no las horas y que se debe seguir respetando los protocolos sanitarios.

La vuelta de las vacaciones de julio también incluye a los estudiantes de Treinta y Tres, que habían regresado a la modalidad virtual luego del brote ocurrido en el departamento.

 

 

2 Comentarios
  1. Ana dice
    Hay que atender a los niños en situación de vulnerabilidad que muchos ya no son enviados más a la escuela Ese es el caso de los que están en refugios y hoteles por causa de la pandemia
  2. corsariosalgari dice
    La alimentación -ojalá no fuese así- es un gran argumento para la concurrencia a clases. Por otra parte, lo sabe cualquier docente, elt ener media clase presenical y la otra mitad on line es doble la buro. Y nada reemplaza al contacto en directo docente-alumno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat