SESIONÓ EL CONGRESOAUF: habrá elecciones el 19 de marzo y se acaba la intervención

1 228

En la noche del viernes sesionó el Congreso de la AUF y se estableció que el 19 de marzo se realicen las elecciones de autoridades, culminando allí la intervención de FIFA que tiene como presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF a Pedro Bordaberry.

Desde hacía varios días un grupo de clubes venía manifestado que no estaban dispuestos a continuar con la disputa del Torneo Apertura si se mantenía la injerencia de FIFA en la Asociación.

La exigencia de esos clubes era que la Comisión Normalizadora fijara una fecha para las elecciones de autoridades de la Asociación y entonces sí quedarían satisfechos, de lo contrario, si no aparecía una fecha para el acto electoral, esos clubes estaban dispuestos a paralizar el campeonato.

Uno de los clubes que levantó esa bandera fue Juventud de Las Piedras. Su presidente Yamandú Costa había sido muy duro en sus cuestionamientos hacia las autoridades actuales de la AUF, especialmente hacia Pedro Bordaberry. Sin embargo y para sorpresa de todos fue el propio Yamandú Costa quien encontró el camino de la solución, presentando una moción que estaba lejos de lo que cualquier pudiera esperar, al mocionar que se mantuviera la actual Comisión Normalizadora en la AUF hasta que se realice el acto eleccionario.

Ante esa propuesta, Bordaberry saludo y felicitó a Yamandú Costa por la moción presentada en el cierre del Congreso.

Yamandu Costa luego explicó que “Siempre estuvimos en contra de la intervención injusta de la AUF, pero lo cortés no quita lo valiente y propusimos que el Comité de Regularización siga hasta que se haga la elección del presidente, y ya hay fecha: el 19 de marzo”.

 

Tenfield asistió a Cerro económicamente

Cerro, uno de los clubes que estaba más complicado para poder pagar sus deudas y así quedar habilitado para jugar, finalmente recibió asistencia económica de Tenfield y también de la AUF, pudiendo cumplir con los compromisos y quedando en condiciones de jugar el Apertura. “La línea de crédito ofrecida por la AUF (200 mil dólares) no era para todos los cuadros, a Cerro no le tocó” explicó Graciela Castro, presidenta de Cerro, y agregó que “no teníamos el respaldo como garantía para la cesión de derechos de la televisación. Tuvimos que invertir un dinero que teníamos destinado a pagarle a los jugadores en esto. Pero les digo a ellos que se queden tranquilos que vamos a encontrar la solución. Me arrepiento de no poder cumplir con los jugadores (actuales), que era mi primer objetivo y lamento tener que decirle que van a tener que esperar unos días más”.

Por su parte, Rampla Juniors tenía que cancelar un monto superior a los 300 mil dólares, accediendo al préstamo que ofreció la AUF de 200 mil dólares y luego cancelando el resto gracias a la obtención de una línea de crédito de un particular.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Cerro, endeudado con Tenfield hasta la manija. ERgo, votará lo que Tenfield mande. Rampla debiéndole a l aAUF ya un particualr. Ya parten condicionados. De los grandes, ni hablar…¿Esto es profesionalismo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.