LA RELACIÓN DE URUGUAY CON INFANTINO Y LA ALIANZA CON CONCACAFAUF aseguró 45 votos para ser sede del 2030

4 343

La candidatura “United 2026” (Estados Unidos-Canadá-México) fue la elegida para albergar la copa del Mundo 2026, siendo la del 2030 la próxima que habrá de asignarse, en un futuro congreso de la FIFA.

Para esa ocasión, y en su pretensión de ser una de las sedes de dicho evento, Uruguay (junto a Argentina y Paraguay) ya se aseguró un piso de 45 votos, pues a los 10 ya seguros de Conmebol se suman los 35 de Concacaf, con quien se ha hecho una alianza a través del a cual, Conmebol votó a EEUU-Canadá-México para 2026 y los países de Concacaf votarán a Uruguay-Argentina-Paraguay para 2030.

En el Congreso de la FIFA realizado este miércoles, la AUF votó a la candidatura conjunta de los tres norteamericanos, que resultó ganadora ante la propuesta de Marruecos.

Asimismo, que el Mundial 2026 sea en tres países sienta un precedente favorable pues eso mismo quieren hacer Uruguay, Argentina y Paraguay en 2030.

Además, el Mundial de 2026 será el primero que tenga 48 selecciones -salvo que la FIFA decida adelantar ese formato y estrenarlo en el próximo Mundial de Catar 2022- lo que también correría en 2030.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y 3 abstenciones, entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

En la votación Irán fue la única federación que votó por la opción de que ninguna de las dos candidaturas organizara el campeonato, mientras Marruecos tuvo el respaldo de federaciones europeas como Francia, Italia y Holanda, ya que la UEFA no unificó una postura en la elección.

Brasil, China y Catar también dieron su confianza a Marruecos, mientras Rusia se lo dio a la candidatura conjunta tal y como hicieron Alemania, Portugal, Inglaterra, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Vamos a votar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá”, había dicho el dirigente Alejandro Balbi a Canal 12, antes de viajar junto al resto de sus compañeros del Consejo Ejecutivo de la hacia Moscú, donde se realizó la elección.

Tras el triunfo de la candidatura conjunta, Balbi saludó a los ganadores de la sede. “Felicitaciones a las Federaciones de USA, Canadá y México (…) por haber sido elegida la candidatura conjunta para el Mundial 2026”, tuiteó.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Pitbull dice
    Toma y daca. Y encima se enorgullecen del procedimiento. (abogados, claro) Bueno, felicitaciones para Paraguay, que se metió por la ventana y de pesado.
  2. Peteco dice
    Algun periodista Uruguayo especulo dias pasados,en un programa de tv….que Uruguay no tendria oportunidad hacer mundial de 2030…pq segun su razonamiento ahora que la Fifa dio a Eeuu/Canada/Mexico…para 2026…se supone no volveria a America(Sur) a los 4 años,otro mundial! Ojala este periodista se equivoque…pero creo que tiene una base muy logica,su razonamineto!!!
  3. elcacho dice
    No Sr. Peteco, a la ignorancia total de la corporaciòn llamada periodistas deportivos (de lo cual tienen muy poco) se suma la que Ud. hace referencia. EEUU, Mexico y Canadà pertenecen a un confederaciòn diferente a la Conmebol. Eso quiere decir que, perfectamente, el mundial 2030 se podrà jugar en nuestros paises.
  4. amvrosio costa dice
    Argentina, Uruguay y Paraguay no podrian votar…por lo tanto son solo 42 votos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.