"República Radio" de lacatorce10(Audio) Felipe Michelini: “La cultura de la impunidad todavía subsiste”

3

Felipe Michelini dijo al programa “República Radio” de lacatorce10, que el Día Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemoró este miércoles constituye “una fecha trascendente”, sin embargo, consideró que “la cultura de la impunidad todavía susbiste”.

Para el coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia (GTVJ), evidentemente el Día Internacional del Detenido Desaparecido es una fecha de enorme importancia, “en el sentido de que nos hace reafirmar, por un lado, el compromiso de que estos hechos aberrantes no sucedan nunca más”.

“En segundo término, reafirma la constancia en la búsqueda de los detenidos desaparecidos, el esclarecimiento de la verdad y el sometimiento de aquellas personas sospechadas de haber cometido tales crímenes, y encontrar a los culpables para que los juzguen de acuerdo a la ley”, enfatizó.

A su entender, hubo un “cambio radical” en las investigaciones a partir de la asunción del gobierno por parte del Frente Amplio en el año 2005 y estimó que “se ha avanzado mucho”, no obstante, persiste el “pacto mafioso de silencio” de los principales perpetradores del “terrorismo de Estado”.

También podría gustarte
  1. Pepeu Gomes dice

    Claro que existe la impunidad. Mirá cómo van a salvar al chorro de Sendic. Claro que existe impunidad. Pueden afanar lo que quieran que los chorri-compañeros son compinches. Lamentable.

  2. juan josé vanni couchet dice

    Calloia:
    te agradezco si aclaras en que momento se cancelaron los 5 últimos vales por una cifra de U$S 95.714.-?
    El BROU no entrega copia del Convenio de Reperfilamiento suscrito el 30 de diciembre 2003 a un plazo de 8 años, con detalle de documentos readecuados. El primer año se amortizaba el 1% de capital.
    https://es.calameo.com/read/002002364735447de2341
    Para esta parte, es una interrogante:
    ¿cómo se hizo para cancelar los 5 ÚLTIMOS VALES que exhibo en el link adjunto?
    https://es.calameo.com/read/002002364aa9035e87b7d

  3. Pepeu Gomes dice

    Sr. Vanni. Lo leo cada día con atención. Creo que por este medio no va a lograr nada más que nuestro apoyo moral que en los hechos no sirve para nada. Humildemente le sugiero que ponga un abogado para este tema. Y si no lo puede pagar, ponga uno de oficio. Siempre va a ser más provechoso que mandar correos en este blog. Es un parecer, nada más, ya que no conozco a fondo el problema. Lo que sí es seguro es que por este medio no creo que logre nada. Reciba mis respetos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.