Atlético Madrid se ilusiona con hacer realidad un viejo anhelo: llevarse a Cavani

La falta de gol de los «colchoneros» y el momento de «Edi» en PSG plantean un escenario perfecto.

0 1.213

Un montón de clubes darían lo que fuera por tener a Edinson Cavani en su plantel. ¡Vaya novedad!, ya que el «Matador» ha demostrado hasta el cansancio que es uno de los delanteros más letales que existen en el planeta.

Pero hay uno al que siempre se le cayó la baba con el salteño: Atlético Madrid. Desde España surgió la noticia de que, nuevamente, los «colchoneros» planean moverse para alimentar su ofensiva con los goles de la estrella celeste.

A favor del equipo del «Cholo» Simeone juega esta vez un escenario completamente diferente al de años anteriores. Cavani no está siendo titular en el Paris Saint Germain, pues Thomas Tuchel le abrió las puertas a Mauro Icardi cuando «Edi» se lesionó, y el argentino le pagó la confianza marcando goles que lo atornillaron cada vez más al equipo titular.

Por supuesto que el «Matador» no está acostumbrado a ver los partidos desde el banco de suplentes, y seguramente cada fecha que pasa con la cuenta de minutos jugados subiendo muy despacio lo haga estar más abierto que nunca a la posibilidad de marcharse del club en el que se convirtió en leyenda.

¿Cavani comparte el sueño del Atlético?

«Mundo Deportivo» y «As», dos de los diarios deportivos más importantes de España, le dedicaron en su última edición una nota a la posibilidad de que Cavani se vista de rojo y blanco.

El primero tituló su nota «Rodrigo y Cavani, los nombres que más gustan en el Metropolitano», y manifestó claramente que a «Edi» le seduce muchísimo la posibilidad de sumarse al Atlético Madrid.

«Diego Simeone quiere un delantero en el mercado invernal. Al Cholo le gustaría reforzar otras posiciones (centro del campo o parcela ofensiva del centro del campo) pero si tiene una prioridad, es la de un ariete. Y mucho más tras la baja de Diego Costa, que mínimo hasta febrero no podrá reaparecer», sostiene «Mundo Deportivo».

Tras mencionar las razones por las que a los «colchoneros» los seduce Rodrygo, le dedicó un tramo mucho más extenso a una opción «que el Atlético persigue desde hace tiempo: es la de Edinson Cavani. El club rojiblanco siempre ha pretendido al uruguayo que además está como loco por la música. Y más ahora, que ha perdido la titularidad en el Paris Saint Germain tras la llegada de Mauro Icardi, que está respondiendo con goles.

Cabe recordar que, hace dos veranos, el charrúa llegó a reunirse con Miguel Ángel Gil Marín en un restaurante de Navalcarnero (Madrid), para sentar las bases de un acuerdo. Todo estaba supeditado a la marcha de Griezmann. El francés dudaba si quedarse en el Atlético y aceptar la oferta del Barcelona. Finalmente, su decisión fue la de permanecer una temporada más en el Metropolitano, abortando así la llegada de un Cavani que en esas fechas estaba decidido a forzar lo que fuera necesario para cumplir su deseo de ser rojiblanco».

Pero «ahora, la situación es diferente. El jugador tiene dos años más (cumplirá 33 en febrero), ha perdido la titularidad en París, donde ya no le consideran imprescindible. Pero tampoco lo van a regalar. Además de su alta ficha, que podría rebajarse para llegar al Atlético si firma un contrato no muy corto, el PSG pide unos 25-30 millones para dejarlo salir. Mucho menos de lo que solicita el Valencia por Rodrigo, que cumplirá 29 años en marzo.

La entidad colchonera vería ideal una cesión por lo que resta de curso y luego quedarse con la propiedad del jugador, que acaba contrato en junio. Pero esa posibilidad, al día de hoy, no convence en absoluto en la capital francesa».

«El Cholo pidió a Cavani»

Por su parte, «As» manifestó que «El Atlético fichará en enero y volverá por Cavani», y sostuvo que a los «colchoneros» les vendría como anillo al dedo un goleador de su calibre cuando tantos problemas está teniendo en ofensiva.

«Los números son evidentes. El peor Atlético goleador de toda la era Simeone. 16 goles a favor en 15 partidos. Por eso la decisión es firme. En enero van a intentar un delantero con experiencia para arreglar la situación. El valencianista Rodrigo no termina de convencer ya que solamente ha conseguido dos goles y la petición del Cholo es Cavani. Saben que no vive sus mejores momentos en el PSG y aportaría la experiencia y el olfato goleador que necesitan los rojiblancos», sostuvo el diario madrileño.

¿Se encontrarán por fin Edinson Cavani y Atlético Madrid? La posibilidad parece ser más real que nunca.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.