PolicialesAtentan sin éxito contra cajeros automáticos de Montevideo y Canelones

Cinco delincuentes con armas largas, chalecos antibalas y cubriendo sus rostros con pasamontañas, atentaron contra un cajero automático de Punta Carretas Shopping. Dos de ellos fueron alcanzados por la onda expansiva provocada, produciendo múltiples heridas a uno y el fallecimiento de otro. Mientras tanto en San Jacinto – Canelones, seis delincuentes atacaron otro dispensador.

2 758

En horas de la madrugada de este lunes 14 de enero, atentaron contra uno de los cajeros de una entidad financiera ubicada en el centro comercial de Punta Carretas. El dispensador no contaba con sistema de entintado y se hallaba instalado en el local de Cambio Varlix ubicado en el acceso lateral del shopping por la calle Solano García.

Dos de los cinco delincuentes fueron alcanzados por la onda expansiva provocada, produciendo múltiples heridas a uno de los mismos y el fallecimiento de otro. Otros tres se dieron a la fuga en un coche de color negro. La Policía los busca intensamente y monitorea las cámaras de video vigilancia para recomponer su trayecto y dar con los mismos.

Una llamada al Centro de Comando Unificado -a través del servicio de emergencia 911- informaba de la explosión. Al llegar al lugar la Policía advirtió una intensa columna de humo saliendo por la puerta del local siniestrado; al llegar al pie de la escalera se aprecia la presencia de una persona del sexo masculino herido y tendido en el suelo. El mismo vestía ropas oscuras y cubría su cabeza con un pasamontaña. En otro sector se ubicó el cuerpo de otro individuo con similar vestimenta y pasamontaña cubriendo su rostro, el cual se encontraba tendido sin moverse (luego se constató que estaba ya sin vida).

Se aprecian graves daños estructurales a causa de la explosión, y -ante el incremento del humo producido por la deflagración- se retiró al personal del lugar hasta la llegada de una dotación de Bomberos que aseguró la zona e inspeccionó la estructura afectada.

En el lugar se hizo presente el Jefe de Policía de Montevideo junto al Subjefe de Zona II, Comisario de la Seccional 10ª de Montevideo y negociador de la Policía Nacional. Este último se solicitó ya que al principio se sospechó que podía haber toma de rehenes lo que fue plenamente descartado posteriormente.

Extinguido el foco ígneo que provocaba la intensa columna de humo se preservó la escena de los hechos, donde se ubica una pistola 9mm (denunciada por hurto a funcionario policial) y un cargador de 30 municiones, así como los dispositivos que utilizaron para la explosión. Estacionada en la calle Solano García se ubica una camioneta Ford Focus roja en la cual llegaron los delincuentes según pudo comprobar la Policía al observar las cámaras de seguridad, pudiendo constatar que fueron 5 los involucrados en este acto, los cuales portaban armas largas, chalecos balísticos y pasamontañas. Luego de realizar la explosión del cajero ubicado dentro del comercio “Servicios Financieros Varlix”, tres de los individuos se fugaron por calle Solano García abordando un vehículo color negro que los aguardaba a una cuadra dándose a la fuga del lugar.

El delincuente herido – D.C.L. – es asistido y trasladado al Hospital Maciel, siendo detenido por orden fiscal; asimismo, se constata el fallecimiento del otro implicado quien fue posteriormente identificado por la Policía, contando con antecedentes penales por rapiña, hurto y receptación, el último de los cuales es de fecha 2 de enero de este año, habiendo sido condenado sin prisión por un delito de receptación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma en lugar público.

San Jacinto – Canelones

En tanto, seis delincuentes intentaron -sin éxito- atentar contra un cajero ubicado en la localidad de San Jacinto.

Los sistemas de seguridad se activaron a tiempo dando cuenta del intento y alertando a las autoridades que rápidamente acudieron al lugar poniendo en fuga a los delincuentes, quienes se trasladan por Ruta 7 en un auto VW Gol sedán de color gris.

Una vez conocido el hecho, se realizó el correspondiente cierre departamental, siendo avistados por personal de Policía Nacional de Tránsito fugando por Ruta 7 rumbo a Montevideo perdiéndolo de vista; momentos más tarde son avistados nuevamente por un móvil de Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo de la ZONA III el que se encontraba en la zona de Toledo y Toledo CHICO.

Se produce un intercambio de disparos, dejando el vehículo abandonado y en su interior se hallan armas largas y cortas, junto con grampas “miguelito”. En el coche se hallan rastros de sangre que son periciados por Policía Científica. No hubo funcionarios policiales heridos solo un vehículo policial dañado en sus neumáticos por las grampas miguelito.

La Policía canaria realizó un intenso rastrillaje por la zona para dar con el paradero de los delincuentes y en un contenedor pudo dar con uno de ellos que fue rápidamente reducido y detenido. Los 4 detenidos restantes fueron encontrados en un galpón de un vecino que advirtió a la Policía que habían forzado la entrada y cuando los efectivos ingresaron dieron con los buscados quienes se entregaron a las autoridades. Restaría detener al sexto integrante de la banda, si es que efectivamente fueron seis los que intentaron robar el cajero de San Jacinto. (Fuente: UNICOM – unicom@minterior.gub.uy)

Fotos: UNICOM

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Vecino dice
    Por suerte uno menos ojala el otro le siga el camino al infierno
  2. Diclofenac dice
    Como son las cosas… con los antecedentes que tiene debería estar preso, pero no, termino en un cajón, capas si el sistema judicial funcionara bien, todavía estaba vivo, enjaulado pero vivo. P.D: Q boludo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.