Atención presencial para los trámites de licencia de conducir a partir de mañana

Es necesario agendarse antes por el teléfono 1950 4000 (opción 2), en el sitio web o correo electrónico correspondiente.

La Intendencia de Montevideo informó que el Servicio de Contralor de Conductores, donde se realizan los trámites de licencia de conducir, retoma la atención presencial en sus oficinas el martes 20 de abril. Para ello, es necesario agendarse previamente a través del teléfono: 1950 4000/opción 2 o en el sitio web.

Las tramitaciones disponibles son:
  • Licencia de conducir para personas con discapacidad (SDI).
  • Homologación de permisos extranjeros.
  • Rehabilitación de conductores suspendidos.
  • Duplicados.
  • Aspirantes profesionales con examen médico en la Intendencia.
  • Aspirantes amateur.
  • Renovación profesionales con examen médico en la Intendencia.

Además, se podrán realizar trámites del Servicio de Contralor y Registro de Vehículos por el portal web o a través del correo electrónico.

Las tramitaciones disponibles son:
  • Cambio de titularidad por «motus propio»: la solicitud deberá ingresarse a través del correo transferencias.vehiculos@imm.gub.uy.
  • Modificación del domicilio constituido en el SUCIVE: se deberá ingresar la solicitud en el sitio web.
  • Cambio de afectación: el trámite se inicia a través del correo matriculas.vehiculos@imm.gub.uy, desde donde se enviará un permiso de circulación provisorio y será citado para acordar el retiro de las nuevas matrículas y el DIV.
  • Duplicado de matrícula de servicio privado de interés público (STU, STP, STC, STI, SES, SRE, SAM): se solicita a través del correo matriculas.vehiculos@imm.gub.uy. Desde donde se enviará un permiso de circulación provisorio y será citado a efectos de retirar las matrículas.
  • Retiro y adjudicación de matrículas: iniciar trámite mediante el correo matriculas.vehiculos@imm.gub.uy. Por este medio se enviará un permiso de circulación con la nueva numeración de matrícula y será citada/o a efectos de retirar las matrículas y DIV.
  • Baja total del vehículo: se solicita a través del correo electrónico: bajas.vehiculos@imm.gub.uy, desde donde se indicará el día y hora para concurrir a depositar las matrículas y el DIV en la buzonera disponible en el Servicio (Pedernal 2219) para estos efectos.
  • Entrega transitoria de matrículas: el trámite se inicia a través del correo depositos.vehiculos@imm.gub.uy.

La interesada o el interesado deberá entregar las matrículas al Servicio (Pedernal 2219) el día y a la hora que se le indicará por el mismo medio, en la buzonera disponible.

1 comentario
  1. Rodolfo dice
    Si vencian hoy me parece bien lo hecho pero, me parece mal que no hayan avisado para gente de la zona que estamos registrados desde hace un mes y aun no tenemos ni dia ni hora y la tv (canal 10 ) mostro que hubo gente de todas partes.

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