Ataque aéreo de EEUU en Siria es condenado por Rusia

«Estamos siguiendo atentamente la situación en el terreno», dijo el portavoz del Kremlin, DmitriPeskov.

Los bombardeos estadounidenses en el territorio sirio fueron condenados por Rusia, según declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.»Condenamos enérgicamente tales acciones», dijo Zajárova según Sputnik. Llamó al «respeto absoluto a la soberanía y la integridad territorial de Siria».»Confirmamos nuestra oposición a cualquier intento de convertir el territorio sirio en un campo de arreglo de cuentas geopolíticas», añadió la diplomática rusa.

Por su parte, el Kremlin aseguró que hace un seguimiento de la situación tras el ataque aéreo de EEUU.»Estamos siguiendo atentamente la situación en el terreno», dijo el portavoz del Kremlin, DmitriPeskov.Peskov agregó que «se mantiene contacto permanente con las autoridades sirias» sobre el caso.El funcionario precisó que no tiene información de si Estados Unidos notificó o no a Rusia de sus planes de bombardear el territorio sirio.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló el 25 de febrero que, por una orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por las milicias proiraníes en el este de Siria. El bombardeo fue lanzado en respuesta a los recientes ataques contra militares estadounidenses y aliados en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal, según Sp. Según el Departamento de Defensa, se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ibHezbollah (KH) y Kait’ibSayyid al-Shuhada (KSS).

Un funcionario estadounidense citado por el diario The Washington Post supuso que el bombardeo pudo haber causado varios muertos.El 15 de febrero, una docena de cohetes alcanzaron la base aérea de Erbil en el Kurdistán iraquí, matando a un contratista civil e hiriendo a otras nueve personas; según los informes, un grupo militante chií se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Por otro lado, La situación en el campo de Rukban en Siria sigue empeorándose mientras EEUU retiene a los refugiados por la fuerza, afirmó el director adjunto del Centro ruso para la Reconciliación de los Bandos del Conflicto en Siria, contralmirante Viacheslav Sítnik, según Sp. «La situación humanitaria en el campo de Rukban continúa empeorando vertiginosamente; el mando estadounidense en la zona de Al Tanaf sigue impidiendo la solución de este problema, tomando medidas adicionales para retener allí a los refugiados», denunció Sítnik.

Añadió que «las autoridades sirias están dispuestas a alojar a todas las personas del campo de Rukban y garantizarles la seguridad y unas condiciones dignas de vida».Sítnik afirmó también que la falta de disposición de la parte estadounidense para garantizar la retirada de los grupos armados y desplazados internos de la zona de Al Tanaf demuestra el interés de Washington para seguir entrenando a extremistas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, según Sp. La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

La clave

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló el 25 de febrero que, por una orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por las milicias proiraníes en el este de Siria. El bombardeo fue lanzado en respuesta a los recientes ataques contra militares estadounidenses y aliados en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal. Según el Departamento de Defensa, se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ibHezbollah (KH) y Kait’ibSayyid al-Shuhada (KSS)

7 Comentarios
  1. Dardo dice
    Los gringos son todos iguales, se pelean para ver cual es el mas malvado
  2. HayQuePensar dice
    En el mundo de hoy parece que un tweet es mas repudiado que una lluvia de misiles.
  3. Luis cabral dice
    No estoy de acuerdo por lo realizado por EEUU, con el bombardeo a fuerzas proiranies. Lo que más me descoloca es que el nuevo presidente haya dado la orden de atacar. Habría que remontarse al 20 de Enero cuando asumió y que dijo en su mensaje. Continuará……
  4. Tiruliru dice
    Se fueron Los «Republicanos» LADRONES TERRORISTAS y llegaron Los «Demócratas» LADRONES TERRORISTAS.
  5. La Verdad Ilumina. dice
    Un país que se arroga ser juez internacional de democracias y ddhh y es la peor Dictadura y violador de ddhh del Planeta.
  6. tejo.diaz dice
    Pero es lo logico que hagan, para defender «su» petroleo ajeno, porque a los terroristas no les pegan, los crian !!!
  7. tejo.diaz dice
    Por otro lado se supone (según ellos) que estan en Siria (sin la autorización del gobierno sirio) para pelear contra los «terroristas» (que ellos mismos crean). Ahora, lo que hacen es matar a aquellos que estan en Siria con autorización del gobierno, para pelear contra los terroristas. La razón de la sinrazón sin duda. Ave Cesar «Biden»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat