Las operaciones antiterroristas de EEUU y sus aliados en la región se iniciaron en 2014Ataque a Siria dejó varios muertos

Varias personas murieron tras un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EEUU contra la localidad de Baguz, en la provincia de Deir Ezzor.

4 458

«Cuatro civiles fallecieron como resultado de la agresión de la coalición internacional contra las viviendas ubicadas en las afueras de la aldea de Baguz, en el este de la provincia de Deir Ezzor», informaron los medios locales sirios.

El 9 de febrero, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el comienzo de una operación en Baguz para eliminar a los terroristas de esta localidad, que calificaron de último bastión de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las FDS, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por EEUU, están lidiando contra los restos de ISIS en Siria.

Estos ataques fueron denunciados por los medios, ya que en más de una ocasión han provocado muertes de habitantes de la zona.

Las operaciones antiterroristas en Irak y Siria llevadas a cabo por EEUU y sus aliados, comenzaron en el 2014. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. richard dice
    lo que te espera venezuela… tdavia estan buscando las armas de destruccion masiva en irak y el gas toxico en siria
    1. Michal Cohen dice
      Se sabe no solo de la existencia, sino del uso concreto de armas químicas por parte del régimen iraquí ya desde 1982, cuando fueron usadas contra las tropas iraníes en las islas Majnun. En 1988 el dictador Saddam Hussein usó gas mostaza y cianuro de hidrógeno contra los kurdos de Halabaja dejando un saldo de unos 5 mil muertos, la mayoría mujeres y niños. Confrontados con la posibilidad de la invasión norteamericana, las autoridades iraquesas trasladaron armas químicas y biológicas a Siria, ya 6 semanas antes de la guerra. El flujo siguió utilizando barcazas y otras embarcaciones fluviales, para transferir y almacenar los materiales utilizados en sus programas de armas de destrucción masiva, los laboratorios y los servicios técnicos. Pese a ellos las tropas norteamericanas encontraron en Iraq restos de armas químicas, laboratorios, etc.
    2. Michal Cohen dice
      El régimen sirio nunca se deshizo de todas sus armas químicas. De acuerdo con informes provenientes de Siria, se usó gas venenoso en el bombardeo en la ciudad de Jan Sheijoun, en el sur de la provincia de Idlib, donde la mayoría estaba con los rebeldes sunnitas. Fuentes médicas informaron que las víctimas mostraban señales de un ataque químico, incluyendo desmayos, asfixia y espuma en la boca. Según el New York Times “el ataque con gas fue responsabilidad del gobierno, según corroboraron diversas fuentes. Unas horas después, la clínica donde las víctimas recibían tratamiento fue el blanco de otro ataque aéreo. Numerosas fotografías y videos fueron publicados en línea por activistas y residentes; muestran a niños y adultos ahogándose y batallando para respirar o que yacen inmóviles en el lodo mientras los rescatistas les echan agua con mangueras.” La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que monitoreaba el desarme, dijo que el gobierno sirio había usado gas cloro tres veces en 2014 y 2015, en violación del tratado. Rebeldes, doctores y activistas antigubernamentales han denunciado otros ataques con gas cloro, incluidos dos durante la última semana de marzo de 2017.
  2. JUAN LEON dice
    CADA VEZ MAS PROBLEMATICA,LA POBRE VENEZUELA LA MISMA ESTA EN EL MUNDO DEL CONFUCIONISMO NI ELLOS MISMOS SABEN EN QUE TERMINA TODO ESTO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.