Se trata de cinco parlamentarios blancos y tres del FAOcho legisladores asumen como intendentes

Cuatro senadores y cuatro diputados estarán renunciando a la banca parlamentaria en los próximos días para asumir sus cargos como intendentes departamentales. Se trata de cuatro senadores (Sergio Botana, Daniel Martínez, Carlos Enciso y Carlos Moreira) y cuatro diputados (Carmelo Vidalín, Anibal Pereyra, Andrés Lima y Enrique Antía) de los cuales cinco pertenecen al Partido Nacional y tres al Frente Amplio.

Entre los días 9 y 10 de julio estarán asumiendo los 19 intendentes electos el cargo en sus respectivas intendencias. En 17 departamentos, el acto de asunción se llevará a cabo el jueves 9 de julio y en dos (Rocha y Paysandú) se hará el viernes 10.

Mientras que en la mayoría de los gobiernos departamentales se está llevando a cabo un proceso de transición entre los gobiernos entrantes y los salientes, hoy estará sesionando por última vez el Congreso de Intendentes de la presente administración donde los jefes departamentales se estarán despidiendo y dando la bienvenida a los intendentes electos.

En tanto, de los 19 nuevos intendentes, hay ocho que están renunciando a sus cargos en el Parlamento nacional desde el pasado 16 de junio.

El primero en dejar la banca fue el intendente electo de Maldonado Enrique Antía, quien renunció la Cámara de Representantes el pasado 16 de junio, un día antes de realizado el homenaje al ingeniero José Luis Massera. En su lugar quedó como diputada la Ing. Elizabet Arrieta.

Antía estará asumiendo como intendente el jueves 9 a las 9 horas en el quinto piso de la sede de la Intendencia de Maldonado.

Ayer renunció a su banca el exdiputado del MPP, Anibal Pereyra. Su lugar lo ocupará el jerarca de la intendencia de Rocha Darcy de los Santos (Partido Socialista). El futuro jefe comunal rochense asumirá como intendente el viernes 10 a las 10 horas en un acto público al aire libre frente a la Intendencia. Se maneja que asistirá a esta asunción el expresidente y actual senador José Mujica.

En tanto los cuatro senadores que asumirán como intendentes estarán renunciando el próximo martes 7 de julio. En el caso del senador Sergio Botana asumirá el jueves 9 a las 12 horas en la plaza Independiente de Melo. Si hubiera mal tiempo el acto será en el Club Unión. Su lugar en el Senado lo ocupará Carlos Daniel Camy.

Por su parte, el socialista Daniel Martínez, renunciará a su banca también el martes 7 y dejará lugar a la exministra del Interior, Daisy Tourné. El día 9 a las 11 horas se producirá el acto de asunción en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

Por su parte, el senador Carlos Enciso, dejará el mismo día el Parlamento y la banca la pasará a ocupar el actual diputado José Carlos Cardoso. El intendente reelecto asume el 9 de julio a las 17 horas en la Explanada de la Intendencia.

El último intendente electo que dejará el Senado será Carlos Moreira. El exintendente Guillermo Besozzi ocupará esta banca en la Cámara Alta. Moreira asumirá la titularidad de la Intendencia de Colonia el jueves 9 a las 11 horas en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

En tanto, los diputados Carmelo Vidalín (PN) y Andrés Lima (FA) renunciarán al Parlamento el 8 de julio, un día antes de asumir como intendentes. En lugar de Vidalín, asumirá en la Cámara de Representantes el exintendente duraznense, Benjamín Irazabal, y la banca de Lima la ocupará su suplente Catalina Correa.

Vidalín asumirá el jueves 9 a las 18 horas en el local de la Intendencia y Lima, el mismo día a las 15.30 horas en la plaza Treinta y Tres, frente a la sede de la Intendencia.

Asumen 19 intendentes

ARTIGAS, Día: 9 julio, Hora: 9, Lugar: Intendencia Departamental
CANELONES, Día: 9 julio, Hora: 15, Lugar: Teatro Politeama
CERRO LARGO, Día 9 de julio, Hora: 12, Lugar: Plaza Independiente
COLONIA, Día: 9 de julio, Hora: 11, Lugar: Teatro Bastión del Carmen
DURAZNO, Día: 9 de julio Hora: 18, Lugar: Intendencia Departamental
FLORES, Día: 9 de julio Hora: 10, Lugar: Teatro Artigas
FLORIDA, Día: 9 de julio, Hora: 16, Lugar: Explanada Edificio Comunal
LAVALLEJA, Día: 9 de julio, Hora: a conf, Lugar: a conf,
MALDONADO, Día: 9 de julio, Hora: 17, Lugar: 5to piso de la Intendencia
MONTEVIDEO, Día: 9 de julio, Hora: 10, Lugar: Atrio de la Intendencia Departamental
PAYSANDÚ, Día: 10 de julio, Hora: 13, Lugar: En la entrada a la Intendencia
RÍO NEGRO, Día: 9 de julio, Hora: 10, Lugar: Teatro Miguel Young
RIVERA, Día: 9 de julio, Hora: 19, Lugar: Intendencia Departamental
ROCHA, Día: 10 de julio, Hora: 11, Lugar: Edificio Central Intendencia
SALTO, Día: 9 de julio, Hora: 16, Lugar: Plaza de los Treinta y Tres
SAN JOSÉ, Día: 9 de julio, Hora: 19, Lugar: Teatro Mació
SORIANO, Día: 9 de julio, Hora: 11, Lugar: Plaza Artigas
TACUAREMBÓ, Día: 9 de julio, Hora: 19, Lugar: Hall de la Intendencia Departamental
TREINTA Y TRES, Día: 10 de julio, Hora: a conf, Lugar: Intendencia Departamental

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.