Díaz: "están rascando en la lata"Asumió fiscal de homicidios: investigará los crímenes que ocurran en Montevideo

0 108

Los crímenes que ocurran en Montevideo de aquí a fin de año serán investigados por la nueva Fiscal de Homicidios, Mirta Morales.

La magistrada señaló que el cargo supone para ella un enorme desafío.

El fiscal de corte, Jorge Díaz, señaló que “están rascando en la lata” para poder afrontar la creación de nuevas sedes con el propósito de descongestionar la concentración de trabajo en áreas como homicidios, delitos sexuales y droga.

La Fiscalía había solicitado un incremento presupuestal de 600 millones de pesos, pero el Ejecutivo solo le otorgó 65 millones.

También se planea crear otra fiscalía en Ciudad de la Costa, ya que es el lugar geográfico que concentra más casos por fiscal en todo el país.

En Rivera, Salto y Paysandú se va a sumar un cuarto turno.

Además de la doctora Mirta Morales, tambien tomaron posesión de sus cargos la Dra. Jimena Basáistegui y la Dra. Marlene Canosa quienes integrarán el equipo la Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2º turno, recientemente creada. Ésta fiscalía trabajará en un sistema de turnos con la Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1° Turno, encabezada por el fiscal Juan Gómez.

Además, en la misma ceremonia la Dra. SilviaPorteiro, la Dra. Eliana Travers, la Dra. Luján De León, el Dr. Pablo Tormo, la Dra. Mabel Enciso, el Dr. Daniel Gutiérrez y el Dr. Adrián Notte tomaron posesión de sus cargos como Fiscal Letrada de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 15º turno, Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 15º turno, Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 15º turno,Fiscal Letrado Adscripto de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 15º turno, Fiscal Letrada Adjunta de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 5º turno, Fiscal Letrado de la Fiscalía Penal de Montevideo de 4º turno y Fiscal Letrado Adscripto de la Fiscalía Penal de Montevideo de 4º turno, respectivamente. La actividad se realizó en el edificio central de la Fiscalía General de la Nación, ubicado en la calle Paysandú 1283.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.