AstraZeneca y trombos sanguineos una relación «Plausible»

«Se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo». AstraZeneca ha estado en el ojo de la tormenta.

Una relación entre la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 y la aparición de una forma rara de coágulos sanguíneos es «plausible pero sin confirmar».

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado este miércoles la posible relacion .
«Se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre la vacunación y posibles factores de riesgo», subrayaron, en un comunicado, los especialistas de la OMS en el ámbito de las vacunas.

Los científicos sostienen en que esos fenómenos «pese a ser preocupantes, son muy raros». Más de 200 millones de personas han recibido ya la vacuna de AstraZeneca.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó este miércoles que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con el fármaco anticovid de AstraZeneca deben ser considerados como un efecto secundario «muy raro» del fármaco.

Algunos de los países de Europa que han trabajado con el inoculante los habían suspendido de maera provisoria.

Ministerio

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este lunes que la cartera estudia enviar las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que llegaron al país este domingo a los puntos más complejos del territorio.

«La estrategia sería volcar hacia la frontera con el país norteño y eventualmente a Río Negro, que tiene un elevado índice de Harvard, las vacunas de AstraZeneca», declaró Salinas con respecto a esta vacuna.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles la «preocupante» alza de infecciones de covid-19 en Sudamérica.

Indicando que en la última semana, Brasil y Argentina estuvieron entre los 10 países con el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo.

«Las infecciones por covid-19 continúan aumentando en las Américas», dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Además agregó «en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat