AstraZeneca: en mayo arribarán 100 mil vacunas a Uruguay

El ministro Daniel Salinas informó que durante el mes de mayo llegarán al país dos embarques con más de 50 mil dosis de AstraZeneca.

El ministro de salud pública, Daniel Salinas informó hoy que durante el mes de mayo llegarán al país más de 100 mil vacunas contra el coronavirus de la fórmula de AstraZeneca. Las más de 100 mil dosis se unirán a las 48 mil que llegaron a Uruguay y que empezaron a suministrarse hoy sábado.

Justamente hoy el ministro visitó distintos centros vacunatorios de Canelones en compañía del intendente local, Yamandú Orsi. A Canelones se destinaron 25.000 dosis de AstraZeneca, con la que vacunan a personas mayores de 60 años y con las que esperan aumentar la vacunación en dicho departamento.

Luego de la visita a los vacunatorios, Salinas brindó algunas declaraciones en una rueda de prensa que cubrió Telemundo.

«La OPS confirmó ya que en mayo llegan los dos embarques de 50.800 dosis, de tal manera que la segunda dosis a los 90 días está más que asegurada», dijo el ministro.

Al respecto de la vacunación en Calones, Salinas cree que sobre finales de abril va a quedar con «un 25% de la población vacunada». Hemos reforzado la cantidad de centros, empezamos con cinco y estamos con trece vacunatorios», agregó.

Casi 6.5 millones de vacunas

A las 100 mil vacunas de AstraZeneca que llegarán en mayo y a las 48 mil que ya están en el territorio, se le suman las de Pfizer-BioNtech y Sionovac. Por lo tanto, al sumar la totalidad de las distintas fórmulas se rozan los seis millones y medio de vacunas adquiridas por Uruguay.

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado recordó ayer que en enero Uruguay compró dos millones dosis de vacunas del laboratorio germanoamericano, Pfizer-BioNtech. Estas vacuna llegan al país en partidas semanales, las cuales en principio eran de menos de 50 mil y luego aumentaron a 80 mil por semana.

A ese lote de dos millones se le sumará un millón más que el ejecutivo compró. Esta compra corresponde a una decisión que el presidente Lacalle Pou anunció en la última conferencia de prensa que brindó.

En la rueda de prensa, Lacalle Asimismo, habló sobre dos posibilidades que baraja el gobierno en este momento: vacunar aplicar una tercera dosis a todas la población objetiva, para aumentar la efectividad de la vacuna, o ampliar el plan de vacunación a los menores de edad.

Sinovac

A las vacunas de Pfizer se suman las que el gobierno ya adquirió del laboratorio chino Sinovac. Al país ya arribaron 1.725.000 dosis de esta vacuna, con la que se inocula a la mayoría de la población. Asimismo, se espera que para el 11 de mayor lleguen 1.550.000 vacunas más.

«En seis meses vamos a tener más de 6 millones de vacunas compradas y reservadas», sostuvo Delgado.

estando su disconformidad.

3 Comentarios
  1. Ana Acosta dice
    Estos sinvergüenzas dieron las vacunas Pfizer a los estudiantes de las fiestas de egresados de medicina Ninguno de la élite política se da Astrazeneca
  2. Lawfare Nazi Goebbels Lacalle dice
    LO QUE NI LOS MEDIOS DE IZQUIERDA CUENTAN: PFIZER es La Vacuna que más MUERTES POST VACUNACIÓN causó en EUROPA, a Febrero 2021: *Moderna 1076 muertes. *PFIZER 2906 MUERTES *AstraZéneca 592 muertes. TOTAL 4574 MUERTES Fuente oficial: EUDRA VIGILANCE – EUROPEAN DATABASE. www. adrreports .eu/en/search_subst.html YO NO ME VACUNO !!!
  3. 333 dice
    Hay CLAVO DE ASTRA ZÉNECA Le traen la PEOR A CANELONES Y ORSI.. A querés sopa?!…. La Trombosis es un efecto directamente vinculado A LA PRESENCIA DE METALES PESADOS EN VACUNAS*** QUE INTERACTÚA DIRECTAMENTE COMO SI FUERAS UNA ANTENA CON EL 5G. ESTUDIOS DE LA INSIDENCIA DEL 5G ARROJAN QUE PRODUCE UNA VARIEDAD DE TROMBOSIS APILANDO LOS GLÓBULOS ROJOS , ES UN EFECTO DIRECTO DEL 5G EN LA SANGRE Y ADEMÁS ESTA FRECUENCIA RESUENA DIRECTAMENTE CON EL APARATO RESPIRATORIO, PRODUCIENDO INFLAMACIÓN Y MICRO HEMORRAGIAS. LOS GLÓBULOS ROJOS APILADOS DEJAN DE TRANSPORTAR OXÍGENO. POR MÁS BOMBA QUE LE DEN SOLO REVIENTAN PULMONES A LA FUERZA. YA EXISTEN AL MENOS TRES CURAS PARA COVID PERO EL PLAN NO ES ESE.. Además el Gobierno necesita este circo para tapar el saqueo de la Riqueza Nacional y su Soberanía destrozando las Empresas Públicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat