Astori: “Yo no había vivido una época de confrontación tan grande como la que se vive ahora”

“Esto es lo peor que yo he vivido en mi vida desde el punto de vista del impacto social, del impacto económico, del impacto humano que hemos tenido”, afirmó Danilo Astori.

El exvicepresidente y exministro de Economía, Danilo Astori, en entrevista con el programa Mejor hablar (M24) dialogó sobre la interna del Frente Amplio y la situación de pandemia del país.

Astori afirmó que desde el punto de vista social la situación actual debido a la emergencia sanitaria no tiene “punto de comparación con el 2002”. Para Astori esta crisis es más grave que la que se vivió en aquel entonces y dijo que es lo peor que vivió en su vida. Explicó que en el 2002 la crisis estaba puesta “en la deuda que tenía Uruguay, en el funcionamiento bancario, en la estabilidad financiera”. Ahora “hay que poner el acento en los temas de producción, de productividad, empleo”.

También comparó la actitud del sistema político frente a la crisis. Afirmó que “la confrontación, la falta de actitud de tratar de unir fuerzas para lograr un objetivo es mucho peor en los tiempos que corren que en el pasado”. “Yo no había vivido una época de confrontación tan grande como la que se vive ahora”, agregó. No obstante, aclaró que no significa que no había discrepancias, pero “como el enfrentamiento que hay ahora, el comportamiento del gobierno por un lado e incluso la respuesta que hemos dado desde el Frente Amplio, me parece que es bastante peor en sus resultados que lo que fue en aquella época”.

Las medidas del Gobierno

El exministro de Economía dijo que para él “el gobierno no está haciendo lo que el país necesita”. Aunque, se pueden “encontrar algunos aspectos positivos”. Entre ellos destacó el avance de la vacunación, que calificó como un “camino decisivo para encarar esta angustiante situación”.

Sin embargo, para Astori el concepto de libertad responsable dejó afuera de la responsabilidad “al Estado y en particular al gobierno”. Afirmó que es un concepto que él no comparte y que cree “que está muy relacionado con los últimos resultados muy malos que hemos tenido estos días”.

La libertad responsable “algunos la pueden practicar y otros no” porque “no tienen condiciones para practicarla, tienen que trabajar para comer, porque tienen hambre en este momento y están sumidos en condiciones de pobreza muy importantes”.

Elecciones del Frente Amplio

Astori apoya que el FA posponga las elecciones y que sea Javier Miranda quien encabece la transición. Además, contrario a otras posturas que plantean un candidato único, reivindicó la existencia de elecciones y candidaturas múltiples. “No creo en candidaturas únicas. Me gustaría que hubiera candidaturas múltiples y que el pueblo frenteamplista tenga opciones”.

“Está bien que nos hayamos tomado un tiempo para reflexionar. Estamos cometiendo errores, porque la verdad no hay una línea coherente de conducción que nos permita hacer una oposición realmente importante”, agregó. En este sentido, dijo que no se va a elegir solo un presidente sino que “todas las autoridades, en particular las que integran el plenario nacional”.

10 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Danilo, ya está!!! Durante quince años en el FA te pasaron por encima toda vez que abriste la boca!!! Y entonces te llamabas a silencio. Por favor, hacelo ahora también…!!!
  2. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    CALLATE VIEJO LADRON Y SINVERGUENZA, ROBARON EN SILENCIO . TENDRIAN QUE ESTAR TODOS PRESOS VOS LA TOPO EL MUJI
  3. Rodrigo dice
    Como ciudadano estoy esperando lo prometido, auditorías de estas las denuncias a la justicia….como debe ser… Por ahora «poco apego»??????
  4. Luis dice
    Estoy de acuerdo el peor gobierno .vinieron por todo y no les importa nada
  5. tito livio dice
    ¿que hay del «buen negocio de alas U, de las excelentes garantías, de tus empleadas en «negro» sin bps, de la Cra. Gral de la Nación que tenía un prostíbulo, de las veces que te mordiste porque el borracho de tu jefe, te puso un pie arriba con otro en la opp? IL MORTO QUI PARLA….. dale andáte pronto……..
  6. Rotgelio dice
    Borracho de tu jefe? Lacalle nunca fue jefe de Astori. El peor borracho que he visto en la política. Se quedaba dormido en actos protocolares. Y ojalá ese hubiera sido su único defecto. Memoria tenemos
  7. charrua63 dice
    Viejo beato, trotaconventos, celestina de su partido politico…….. llámese a silencio.
  8. Alvaro González Gervasio dice
    Qué triste cuando a un político se le pasó el cuarto de hora, y no se da cuenta …
  9. nilda dice
    ACA TODOS OPINAN Y NO SE VE LA CARA DE NADIE. LO QUE DICE ASTORI SE VE AQUI, EN ESTOS COMENTARIOS: NUNCA SE HA VISTO TANTA AGRESIVIDAD Y CONFRONTACIÓN. IMITEN A SU LÍDER, QUE DECIDIÓ NI HABLAR DEL PASADO NI PRESENTAR MÁS QUEJAS, SINO HACER. ESO DIJO EN UNA DE SUS CONFERENCIAS Y LO SIGUE RESPETANDO. PERO EL CHIQUITAJE NO ESCUCHA, NO APRENDE NADA. ÉL NO LO HACE Y USTEDES QUE NO SON NADA, SI? APRENDAN, APRENDAN. POR OTRO LADO, ASTORI ES UNA EMINENCIA INDISCUTIDA Y NINGUNO DE LOS QUE HABLA AQUÍ, ES DIGNO DE ENSUCIAR SU NOMBRE, AUNQUE, ESTAS VOCES ANÓNIMAS NO LLEGUEN A TENER PESO NINGUNO, ES NECESARIO TENER UN POCO DE RESPETO
  10. Eduardo dice
    Cuidado, ya dijo Raulito, no me jodan más, porque si yo hablo muchos van a estar complicados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat