Astori: gobierno «llegó tarde» al uso de vacunas

El exministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo a Mirada Artigas de radio Uruguay, que ha visto aspectos «muy positivos» de las acciones de gobierno, a tal punto de manifestarse públicamente al respecto. «Los resultados así lo estaban indicando», señaló.

«Hubo aciertos como el Grupo Asesor Científico, importante para orientar la lucha contra la pandemia, hubo una época de buenos resultados, pero creo que ha habido efectos no muy positivos en la acción del gobierno», agregó.

En cuanto a los aspectos negativos, Astori apuntó que llegó «bastante tarde» a la «introducción y al uso de las vacunas», que posteriormente «se compensó» por el buen sistema de vacunación que avanza rápidamente en la proporción de la población. Sin embargo, reiteró que, en todo caso, «Uruguay llegó bastante tarde a la disponibilidad y uso de las vacunas».

«Luego, últimamente me parece que ha habido algunas fallas para disminuir la movilidad de la población. Hay aspectos que hay que cuidar mucho más, uno de ellos es la frontera seca con Brasil», indicó.

10 Comentarios
  1. elcacho dice
    Sr. Economista D. Danilo Astori. Pemìtame, con todo respeto, discrepar con sus dichos pues manifiestan cierta tendencia aprobatoria. El gobierno (o desgobierno) actual, ha llegado tarde a todo. Las vacunas tendrìan que haber sido aplicadas hace seis meses o mas. El puebo se està muriendo de hambre y el gobierno pone paños frìos.Los mayores de 80 años no existimos para se vacunados. No hay trabajo que pueda decirse sea soluciòn a los problemas populares. En fin, Sr. Economista, como frutilla de la torta, tenemos una ministra de economìa que le interesa, de acuerdo con el goblierno, bajar el dèficit fiscal, mas que la salud, el trabajo, y el bienestar del pueblo oriental.
  2. Nabo Pensante dice
    Se quejan, lloran, critican, patalean, hacen berrinches, pero hacen recolección de firmas y apoyan cuanta manifestación venga a desafiar las normas. Reclaman restringir la movilidad, pero no votan medidas contra las aglomeraciones. Piden toque de queda, pero dicen que no son medidas prontas de seguridad. La abuelita pistolera dice que en abril hay que retomar la lucha. Se sienten expulsados del cielo. En los 60 decían que iban a asaltar el cielo. Y lo hicieron. Ahora cayeron de nuevo a tierra. Y están mareadazos con el porrazo.
  3. .WÁSHINTON TABEIRA dice
    Según Astori, llegótarde la vacunación. Hasta en esto se parece con Bolsonaro, la derecha. Por lo visto, primero todo, después la gente. Ante la pandemia, adoptar medidas rápidas, es vital. QUIÉN PEGA PRIMERO, PEGA 2 VECES!!!
  4. NTX dice
    Bo Cacho bejerto hace 6 meses atras no habian vacunas aprobadas , capaz que te hacian una especial para vos para sacarte la estupides que tenes . La primera fue la rusa que estaba en periodo de prueba asi que chau gil .
  5. Asdrubal dice
    Tiene razon el comentario del Cacho… tan simple como eso. Y luego el comentario LAMENTABLE del Nabo de siempre….. Estos tipos no solo son patéticos, tienen defensores como el Nabo que tambien son patéticos… Nunca tienen la culpa de nada, la culpa la tienen otros…. Se cargaron 1000 muertes evitables, pero no son responsables ni de las demoras en vacunar, ni de la saturacion de CTI, ni del hambre del pueblo…. La culpa la tienen los medicos, los de 8M, el Licenciado, el FA… en fin…. Cualquiera menos los verdaderos RESPONSABLES que son el Payaso Perillitas y su manga de NABOS…. PATETICO! Y la ministra exonerando impuestos a amigos, y contenta porque cae el deficit fiscal…. NABOS!
  6. Tito Livio dice
    «IL MORTO QUI PARLA» —¿tarde a qué? esta semana comienza la programación para vacunar a los mayores de 71, Uruguay está a la cabeza de % de vacunación por número de habitantes, En los primeros lugares para finalizar con la vacunación TOTAL, en América. Astori destruiste al país con tus «deudas externas», DESTRUCCIÓN DEL PBI, largaste al Uruguay con una inflacción que empezaba a explotar, al igual que los 80.000 desocupados ¿que hay de tus empleadas en el Mef sin INSCRIBIR EN EL BPS…. TODO, TODITO TODO EN NEGRO.
  7. Tito Livio dice
    estimado NTX ni te gastes en responder a tipos como «el cacho»….. SON «MORTOS QUI PARLAN»
  8. NTX dice
    Asdrubal anda a tomarte las goticas de Maduro pajaron .
  9. Mario Conde dice
    La permanencia en el hogar por largo tiempo viene cayéndole mal al Cr. Astori. Ahora tiene claros síntomas de estar sufriendo el síndrome de la Parda Flora…
  10. tito livio dice
    ¡Bueno, muy bueno lo suyo Sr. Conde! Los uruguayos tendrían que exportar imaginación. Algunos para la CA G…DA. otros MOMENTOS IMPERDIBLES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat