Asse radica denuncia a funcionario por entregar carnés de salud falsos

El funcionario habría cobrado a las personas para que no tuvieran que pasar por los controles necesarios para obtener el carné de salud.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) denunció a un funcionario de la policlínica Baltasar Brum, Artigas, que cobraba 150 pesos a cada paciente para «agilizar» la entrega de los carnés de salud, según informa El País. Al parecer entregaba el carné sin que la persona tuviera que pasar por la revisión médica y odontológica, y tampoco solicitaba que las mujeres presentaran los resultados de los exámenes médicos de papanicolau o mamografía.

Según el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se trata de una denuncia de 2018 y que se presentó al directorio de ese momento. En ese entonces, fue sumariado con suspensión preventiva y retención de la mitad de su sueldo. Sin embargo, la persona habría continuado con dichas actuaciones por lo que el directorio de la Administración decidió llevar adelante la denuncia penal.

Cipriani expresó en rueda de prensa que «es una desgracia» y que «son actos que dan mucha lástima». Aseguró que «es una ilegalidad y nosotros como funcionarios públicos tenemos que entablar ese tipo de denuncia».

1 comentario
  1. Rotgelio dice
    Debe ser un amigo de Caram. En Artigas, Rivera, Cerro Largo, Colonia y otros lugares donde reina el atraso, suelen pasar esas cosas. El desarrollo humano en esos parajes, es nulo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat