Asse: las personas podrán ser vacunadas desde su propio auto

Los vacunatorios serán instalados en el aeropuerto de carrasco. Se instalarán 3, y abrirán los domingos, informa ASSE.

Las autoridades de Admiración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) ya tiene el personal listo para comenzar a vacunar. Por parte de ASSE, solo resta la confirmación de la agenda por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La vacunación en los locales del aeropuerto será hará exclusivamente en vehículos, sin que la persona descienda del mismo. El fin es evitar la aglomeración de personas, que esperan para recibir su dosis correspondiente contra el coronavirus.

La personas llegará en un vehículo, se le tomarán los datos a el individuo en un primer puesto de control, posteriormente pasará al lugar de vacunación donde será inoculado y finalmente se dirigirá a un espacio de estacionamiento donde esperará unos 15 o 30 minutos antes de poder partir.

Este tiempo de espera es el habitual para prever la posibilidad de que aparezca algún efecto adverso inmediato al recibir la vacuna inoculante.

Hasta ahora la vacunación contra el coronavirus se realiza en todo el territorio nacional, de lunes a sábado, de 8 a 20 o 22 horas, dependiendo del vacunatorio.

 

La vacunación en nuestro país contra el covid-19, camina a buen ritmo. Ya se ha inoculado a 500.000 mil personas. Uruguay ha logrado colocarse en el continente como el segundo país en América Latina, en el acumulado por dosis aplicada cada 100 mil personas. El primero es Chile.

Canelones

No obstante no todos los departamentos tienen un buen ritmo de vacunación, y muestra de ello, es el departamento de canelones. Allí, no se ha logrado alcanzar la cifra del 10% de la población inoculada contra el virus.

Según el último censo realizado a nivel nacional, el departamento de Canelones cuenta con una población de 19.865 personas.

«Somos el último departamento en porcentaje de los que pudieron vacunarse», dijo este lunes Yamandú Orsi, intendente de Canelones, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat