INAUGURA EN ABRILASSE invirtió U$S 40 millones en nuevo hospital de Colonia

4 1.638

El ministro Salud Pública (MSP), Jorge Basso, recorrió –este viernes- las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos, con áreas de emergencia, internación, tratamiento, consulta externa y block quirúrgico. Su inauguración se prevé entre fines de abril y principios de mayo e implicará mudar equipamiento, adquirir nuevo y contratar personal.

El secretario de Estado estuvo acompañado del subsecretario, Jorge Quian, y el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula.

“Este hospital es un largo anhelo de la población de todo el departamento, 30 o 40 años reclamando un nuevo hospital, porque el actual, en el medio de la ciudad capital, tiene sus años y estos tuvieron mella en sus aspectos arquitectónicos”, argumentó el ministro, quien explicó que este nuevo edificio fue hecho con la visión de hospital moderno.

El local, de 12.000 metros cuadrados, cuenta con cinco pisos con una extensión en horizontal que incluye cuatro alas donde se albergan las áreas de internación, emergencia, tratamiento y consulta externa, así como un block quirúrgico con tres amplias salas de cirugía de primer nivel. El edificio tiene la particularidad de ser muy luminoso.

El área asistencial es amplia, con 52 camas de internación y la posibilidad de expandirse. El área de urgencia también fue edificada con una visión de arquitectura hospitalaria moderna. Hay espacio disponible para, en un futuro, instalar un CTI.

Además están contemplados todos los requisitos que Bomberos exige para la habilitación de los hospitales.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Juan dice
    Estas son NOTICIAS BUENAS
    1. Vecino dice
      Si pero curiosamente no se vieron en los grandes medios de difusión
  2. Quique Arias dice
    TOMA PA VO ROSADO LLORON Y MENTIROSO.. ESTO NO LO PUEDE OCULTAR LA PRENSA FALSA Y FASCISTA DE LA DERECHA VENDIDA..NO LOS SALVA NI DURAN BARBA….JAJAJAJA
    1. Diego Silva dice
      Que interesante, osea que con lo que costó el Antel Arena se hubieran podido hacer 2 hospitales más de esta categoría, pero está bien era más necesaria la cancha de basket, seguí aplaudiendo foquita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.