ASSE investigará muerte de paciente de covid19 en Artigas que presuntamente no recibió asistencia médica

ASEE indicó que realizará una investigación de urgencia. Esta denuncia se une a la de Oscar Presentado, un hombre de Salto que murió en circunstancias similares.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció este lunes, en un comunicado, que realizarán una investigación de urgencia sobre la muerte en Artigas  de un hombre 49 años paciente de coronavirus. Según denunció la familia del hombre, este no recibió la asistencia médica debida.

Según el comunicado, será la Regional del Norte de Asse quien realice una investigación de urgencia en la Red de Atención Primeria (RAP) de Artigas. Asimismo, el documento agrega que una ves se cumpla la instancia se llevarán los antecedentes a ASSE Central. Ahí se realizará la investigación administrativa correspondiente.

El caso

El hombre tenía se llamaba Alberto Fernández. Su esposa, María Alejandra, y uno de sus hijos, Diego, relataron al noticiero Panorama 10, cómo sucedió todo.

Según indicó la esposa, tanto ella como su marido cursaban la enfermedad desde hace una semana. Toda su familia estaba en cuarentena porque los hijos presentan síntomas, pero indican que nadie los hisopó.

Ayer domingo, cerca de las 15:00 horas, Alberto comenzó a presentar problemas para respirar. Tres horas después y ante la no mejoría del hombre, una prima de ellos llamó al hospital de la ciudad para solicitar una ambulancia.

«Mi marido se agravaba y no venía nunca (la ambulancia). Nos decían que estaban perdidos, que no encontraban las dirección. Demoraron más de una hora en llegar. Cuando llegaron, mi marido se moría en mis brazos y ellos no entraban a ayudarlo. Ellos no entraban y mi marido se murió en mis brazos y sin asistencia, sin que nadie lo ayudara», indicó María Alejandra.

Otro caso

Ayer trascendió otro caso similar al de Fernández. Se tratade Oscar Presentado, un hombre treintañero y paciente de covid-19 que murió y su familia denuncia que no recibió asistencia médica.

La muerte de Oscar Presentado fue denunciada en una nota del colega Hugo Lemos en la edición dominical de El País. La esposa del fallecido dice que llamó varias veces a ASSE para recibir ayuda, pero se topó con respuestas como que los síntomas descriptos eran parte de la enfermedad.

“La ambulancia viene porque se está muriendo alguien, porque si no tampoco viene. Pero con el no vinieron ni para decirme que mi esposo falleció”, contó la viuda en Telenoche. Además, adelantó que “voy a hacer la denuncia por mis nenes, que tienen siete años».

 

1 comentario
  1. Eduardo Alsina dice
    aquí hay mucha manija política. Muchos periodistas ven todo lo malo pero no decían nada en la época del fraudeamplista ni la corrupción del director cubano uruguayo y las ambulancias. Dicen que ese iba a buscar ‘»el sobre» todas las semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat