ASSE: investigación urgente por paciente fallecido por covid sin asistencia

El hecho ocurrió en el departamento de Salto. El hombre tenía 37 años de edad y sobrellevaba la enfermedad en su hogar. Luego de ser diagnosticado con síntomas «habituales y que mejoraría». ASSE inicia investigación.

La Administración de Servicios del Estado (ASSE), procederá a solicitar una investigación urgente ante un paciente de 37 años por covid-19.

Oscar Presentado murió a los 37 años de edad en el departamento de Salto, luego de enfrentarse durante varios días contra el virus del COVID-19. Los familiares relataron que pidieron asistencia varias veces y no la recibieron.

«Ante los hechos de público conocimiento referidos a la muerte de un paciente de ASSE con Covid-19, en Colonia 18 de Julio del departamento de Salto, se dispuso por parte de la Regional Norte de ASSE, una investigación de urgencia en la Red de Atención Primaria (RAP) de dicho departamento».

«Se elevarán los antecedentes a ASSE Central para la investigación administrativa correspondiente, la que estará a cargo de la Dirección Jurídica del organismo».

Diario El País informó que Presentado, un hombre de 37 años, murió el pasado martes a causa del coronavirus sin recibir la atención médica correspondiente. De acuerdo a la crónica, el hombre fue diagnosticado con el virus del covid-19.

Pese a ser diagnosticado con el virus, permaneció en su hogar mientras recibía atención telefónica por medio de los médicos de la RAP.

No obstante, cuando su situación fue agravándose, familiares de Presentado, se comunicaron con el equipo médico de la RAP de ASSE en Salto.

Los médicos les dijeron que los síntomas del paciente «no eran más que parte del proceso de la enfermedad que estaba cursando».

Le solicitaron «que mantuviera la calma, porque los mismos pasarían pronto». Posteriormente y tras agravarse su cuadro, Oscar Presentado falleció en su hogar, sin poder ser llevado a un centro médico para ser tratado de manera presencial.

 

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Algún perejil de mando medio será sancioando por dos o tres meses y ya está.
  2. pbb dice
    Hay que vacunar pronto a la gente que está trabajando y no le queda otra que salir …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat