ASSE inició sumario y suspendió a un médico por descartar 800 dosis de vacunas en Canelones

El hecho sucedió el pasado 20 de marzo, cuando el médico desechó las dosis luego de que se cortó la cadena de frío.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió este viernes iniciar procedimiento sumario y suspender temporalmente a un miembro del personal de la salud por descartar 800 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, luego de que se cortó la cadena de refrigeración de las mismas.

La medida la dio a conocer ASSE en la tarde de hoy a través de un comunicado que publicó en sus distintas redes sociales.

«El Directorio de ASSE resolvió instruir un sumario administrativo con suspensión preventiva y retención de la mitad de los haberes al médico de emergencia de guardia del Hospital de Canelones por el descarte de 800 dosis de vacunas Sinovac al perder la cadena de frío”, expica el comunicado.

Además, el comunicado explica que del hecho, así como del procedimiento administrativo que corresponde al mismo ya se cursó oficio. Quien se encarga del procedimiento es la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalente. Esta comisión es quien se encarga del vacunatorio donde se presentó el hecho con personal propio.

El hecho

El pasado 25 de marzo trascendió la noticia de que en el vacunatorio del Hospital de Canelones debieron descartarse 800 vacunas Coronavac por perder su cadena de frío. Las vacunas llegaron al sitio el sábado 20 de marzo y por alguna razón no se gaurdaron en el momento. El personal del vacunatorio se percató del problema recién dos días después, cuando se reabrió la instalación.

Autoridades del MSP sostuvieron quese comunicó mediante WhatApp el arribo de las 800 dosis, tal como siempre se hace. Sin embargo, las vacunas no se refrigeraron durante el sábado ni domingo, por lo que debieron desecharse.

Según las indicaciones, para la solución de Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, la temperatura de congelación de la vacuna oscila entre -25 °C y -15. Asimismo, la temperatura para refrigeración está indicada entre los 2 ºC y los 8.

 

3 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Así es todos los días en las dependencias publicas…millones de dólares ganados con el sudor de la gente tirados a la calle a diario…nos enteramos por el Covid sino queda abajo de las baldosas protegidos por los sindicatos y las mafias zurdas paraestatales.
  2. Walter dice
    Sumario y sacarlo de inmediato del cargo por irresponsable y muy poco profesional en el cuidado de los dineros públicos, cuántos inservibles y deshonestos tenemos también en la salud, de que le sirve lo que estudió ?
  3. Dani dice
    Que las pague él y listo, van a ver como ya no se le olvida a nadie refrigerarlas. El inútil ese estaba pensando más en irse de fin de semana que en hacer el trabajo para el que pagamos, y eso sí estaba en su puesto cosa dudosa, si muchos cuando ya no hay pacientes se rajan antes de tiempo, o como éste si están de guardia y viven cerca se van para su casa cosa que tienen prohibida si están de guardia, y si llega alguna urgencia hay que llamarlos para que vayan a trabajar. Seguro estaba en su casa cuando llegaron las vacunas, pero como no hubo ninguna urgencia nunca volvió a trabajar siguió derecho en su casa, y las 800 vacunas a la basura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat