ASSE construirá Hospital del Cerro

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo que se comenzará a construir este año y que los rubros profesionales se encuentran contemplados en el presupuesto que comenzará a regir en 2021.

Esta mañana Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), anunció a Radio Universal que se construirá el Hospital del Cerro donde hoy funciona el Centro de Salud del barrio. Esto ayudará «a descongestionar la zona y al Hospital Maciel», afirmó.

Se remodelará la planta actual del centro y luego se construirán todos los espacios necesarios, como los block quirúrgicos y las salas de parto.

Hoy en día hay 70 mil usuarios nuevos y esto preocupa a las autoridades, «tenemos que pensar que 70 mil personas es prácticamente un hospital más», aseguró Cipriani. Si bien dijo que hay capacidad, hay que buscar soluciones para que este número no siga creciendo. Indicó que desde el Ministerio de Salud Pública se están tomando medidas para mitigar esto, como por ejemplo la prolongación del FONASA para quienes suspendan la cobertura del seguro de paro.

Esta inversión será contemplada en el presupuesto y dijo que se hará por pedido del presidente, Luis Lacalle Pou: «fue una promesa electoral del Presidente y cuando uno hace el estudio de la zona, se da cuenta que hay que hacerlo».

Expresó además, que dentro del presupuesto que lo están «cerrando arriba de 42.300 millones», se contempló el Plan de Salud Mental.

 

2 Comentarios
  1. Ana dice
    Esta bien llevar a ASSE a los barrios más carenciados
    1. Damián dice
      ASSE siempre estuvo en todos los barrios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat