ASSE: “Cada evento grande deja picos más altos”

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus después de la realización de eventos grandes, como las fiestas que se hicieron el 24 de agosto, o la marcha de le diversidad y las elecciones departamentales (un mismo fin de semana) y las jornadas del patrimonio.

“Preocupa que cada evento grande va dejando picos más altos”, alertó Cipriani, que observó esta secuencia en las gráficas que presentó el ministro de Salud Pública Daniel Salinas a las autoridades del gobierno.

Según las estadísticas, después del 24 de agosto hubo un aumento de casos diarios y creció la cantidad de personas que cursan la enfermedad al mismo tiempo.

La aceleración en el incremento de casos volvió a registrarse en octubre, tras las elecciones departamentales del 27 de setiembre y la marcha por la diversidad del viernes 25. También después del fin de semana del Patrimonio, el 3 y 4 de octubre.

Las autoridades sanitarias no aseguran que estos eventos sean los responsables del aumento de casos, pero sí señalan que el incremento ocurre tras la realización de los mismos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat