Assange, el poder infecto y etcétera

7 589

Siento la imperiosa necesidad de manifestarles hermanos/as Latinoamericanos comprometidos con la libertad y la verdad, que tenemos la obligación de exigir la libertad de Julian Assange, desde nuestros espacios de resistencia y rechazo al poder de los genocidas y cobardes gobernantes colonizados, tal el caso del entregador del fundador de Wikileaks, un tal Lenín Moreno… al quitarle el derecho de asilo a Assange, vulneró la protección a los perseguidos políticos, consagrada en el derecho internacional… resistir significa rechazar y la insurgencia consiste en ese rechazo que deviene en un acto vital, indispensable, prioridad de prioridades, para hacer valer la verdad contra la violencia de la mentira lanzada desde las corporaciones afines al poder imperial, resistir es salir de la trampa y a partir de ahí intentar salir adelante.

Luego, debemos denunciar este acto de terrorismo, pues esa decisión del traidor Lenín Moreno, convierte al pueblo ecuatoriano en cómplice de los peligros que pueda sufrir Assange. La persecución contra Assange es un ataque a la prensa libre e independiente, cada día más acotada, otro derecho fundamental que debemos defender… Lenin Moreno, el arrastrado y frívolo entregador, al servicio de imperios en putrefacción, le ha dado la espalda al derecho internacional, a los derechos humanos y a la libertad de prensa.

Somos los testigos, los contemporáneos-actores, de una mutación de la civilización a todas luces desviada, nos hemos despertado un día enfrentando a un mundo petrificado en montaje hollywoodense, presentando como un milagro el mercantilizar hasta la memoria de lo más sentido… no es difícil pasar del workfare, aceptado con tanta facilidad, a la esclavitud que asoma, a la marginación de los que molestan y su concentración en espacios dispuestos para ello, cementerios incluidos.

Se suma al delito cometido contra Assange, que se encuentra incomunicado en cárcel londinense, otro acontecimiento penoso: Argentina se retira de la Unasur, argumentando el gobierno de Macri, que lo hace, debido al contenido ideológico del organismo. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue creada en 2008 con la intención de agrupar a todos los países sudamericanos, en vista de conformar el sueño histórico de la Patria Grande. Todo atenta a la diversidad de ideas e ideales, sin nadie que levante la voz frente a esta afrenta a los pueblos, y los pueblos no levantan voces y no se atreven a desobedecer, simplemente se acomodan a su suerte escatológica y le nacen temores. No olvidar que el único contenido ideológico del Neoliberalismo es hacer negocios a cualquier costo, incluso instalando riesgo de vida a pueblos enteros, como lo apreciamos en Argentina hoy, con hambre, discriminación, represión y exclusión del diferente.

¿La democracia está desapareciendo?, no es un exceso formular esta pregunta, pues no ignoro que la estupidez humana no conoce límites, nada imposibilita, por ejemplo, al gobierno de Macri en decretar la muerte de la legitimidad del sistema ¿vigente? y consagrarse emperador, pues ¿qué sucedería si esto acontece y el derecho a vivir y el derecho en sí mismo fueran juzgados y administrados por un régimen autoritario que ya viene asomando?

De la explotación a la exclusión, de ésta a la eliminación, no hay distancias, al horror impuesto nada le es imposible. No finjamos más, sabemos por experiencia, que la barbarie, siempre latente, se conjuga perfectamente con la mansedumbre de las mayorías que saben incorporar el espanto a la frivolidad ambiente.

El sistema descansa sobre cimientos podridos, más permeables que nunca a toda forma de violencia y perversidad, que se pueden apreciar en la denominada realidad, incluso la dibujada por los medios, que suman adeptos anestesiados y fieles a las mentiras y fábulas que el relato lanzado a viva de obviedades replicadas hasta el cansancio, nos ofrece, en voz de conductores y periodistas aferrados al ‘debe y haber’, ¿o piensan que se la juegan por los derechos del pueblo y su libertad de «ser»?

La calma y la indignación silenciosa de los individuos, obtenida mediante el ejercicio de antiguas fuerzas coercitivas subyancentes de una violencia inusitada, son de una eficacia inimaginable, pero cierta… esas fuerzas nos coaccionan a tal punto que dejan de ser necesarias, más si manifiestas en actos aberrantes, que se pueden visualizar en la inmunda TV… Los televidentes se convierten en espectadores cómplices del los delitos flagrantes denunciados desde estos medios infectos, devenidos también, estos incautos y cándidos voyeurs de la realidad, en actores, partícipes de la ridícula comedia humana, los olvidados de la vida… nadie apoya a los condenados, tal el caso del secuestro de Julian Assange, ni un artículo, ni un conductor mercenario trató en su medio corporativo el delito cometido contra el fundador de Wikileaks… Assange, quién le quitó la careta a los dueños del poder y dejo al descubierto los genocidios y delitos de gobiernos mafiosos.

Impera una atmósfera totalitaria, aún con elecciones en este año, donde candidatos patéticos, pretenden imponer condiciones de sojuzgamiento, solemnes y vetustos… los monólogos destilan veneno… tiempo prostibulario, donde el placer de experimentar una existencia en plenitud, ha sido mutado por una existencia «porno»… algo no funciona, en el reino lobotómico de la exclusión y mentira.

De que transparencia hablan los presidentes y candidatos en tiempo de elecciones fraguadas, en países colonizados… nefastos personajes, publicitados y sponsoreados por espectros mafiosos, si lo que perjudica al régimen se esconde y no es tratado en medios basura y en la Justicia miserable… si la simulada batalla por la transparencia ‘opaca’ se dirige a determinados objetivos políticos y no a otros, deviene preguntarse: ¿Por qué es tan selectiva la elección de ‘causas’ a publicitar hasta el hartazgo y sus intérpretes super-star, celebradas por medios corporativistas, con consecuencias inmediatas, en detrimento de la verdad… mientras que, en otros, se impiden que sean visibles para la comunidad y, si llegan a ver la luz, se ignoran y se archivan? tal el caso de Julian Assange, aislado y torturado.

Debo decir que no soy neutro, ignoro el sentido del término «contemporizar» con mercenarios y arrastrados… deseo dejar muy en claro, que no he renunciado a una posición privilegiada por pertenencia, no he sufrido atentados a mi vida por denunciar la estafa y el ‘colapso’ del sistema, que devino en convertirme en un exiliado y desaparecido en la Argentina, un proscripto en mi país, tierra de mendaces, alcahuetes y traidores… pues no duden que la mayoría que hoy se arrastra entre espinas, le tiras unos pesos y toman el perfil de los atorrantes políticos, los intelectuales contratados, corporativistas y militantes de la farsa, defenestrados en marchas rutinarias sin rumbo y con los resultados que desean obtener… y los sindicalistas, herederos de fortunas, ¿a quién representan?, pues los veo en cada celebración del gobierno, brindando por las traiciones cometidas… siempre lejos del trabajador que dicen representar… porque al final ¿quién paga la fiesta para pocos?…  En este 1° de mayo, meditemos que nunca se debe considerar el patriotismo con criterios de torpe exclusivismo y: ¡libertad a Julian Assange ya!, es preciso y necesario, en nombre de la Libertad y la Verdad, hoy exiliados del mundo.

 

 

 

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Roberto Piacentini dice
    Impecable como siempre filósofo, la maestría y la valentía con que desnuda las cuitas de los delincuentes que gobiernan son bastante únicas en esta región. Como latinoamericano me siento orgulloso de saber que contamos con usted. ¡Felicitaciones!
  2. DON ENRIQUE dice
    COINCIDO CON LO EXPRESADO POR EL FILÓSOFO EDUARDO SANGUINETTI, UN EXILIADO DE SU ARGENTINA, POR ESTAR SILENCIADO Y AMENAZADO. EL IMPERIO EN SU OBSESIÓN CONTRA TODA TENDENCIA SOCIALISTA LIBERTARIA TENDENCIA SIGLO XXI, IMPONE DICTADURAS DEMOCRÁTICAS EN SU TRASPATIO, PERSIGUE Y ASESINA A LOS LIDERES DE OPINIÓN CARISMÁTICOS PARA EVITAR EL SUPUESTO CONTAGIO EN SUS PARCELAS. AHORA INCAPAZ DE HACER ESO RECURRE AL SUPUESTO BRAZO DE LA INJUSTICIA EXTRATERRITORIAL Y COMO GOBIERNO DE DERECHA FASCISTAS USA A SUS FANTOCHES PARA PERSEGUIR Y CENSURAR A LOS LIDERES NACIONALISTAS E IMPEDIR EL RETORNO DEL SOCIALISMO EN SU PATIO TRASERO, YA NI RESPETAN A PERIODISTAS DISIDENTES COMO EL SR ASSANGE. A LA LARGA ESTOS ESFUERZOS SERÁN INÚTILES Y EL INVASOR YANKY, CON AYUDA DE SUS CÓMPLICES, CASO PP, QUE SOLO TRAE MISERIA Y DESTRUCCIÓN SERA EXPULSADO NUEVAMENTE SI NOSOTROS PUEBLO NO LO PERMITIMOS. ¡SALÚ MASTER!
  3. Daniel dice
    Muy bueno, como siempre el filósofo Eduardo Sanguinetti describe ésta realidad de los q de verdad son terroristas debenidos en «gendarmes mundiales» cuando no sin más que una banda de serviles de el poder monetario, un grupo que que se caracteriza por robar mediante la usura y sus guerras sucias con sus puntas de lanza como el Daesh Isis y otros en creación asociados a los sionistas , Ingleses, franceses y los diferentes lacayos como lo del último gobierno de Ecuador, capaces de entregar a su madre y traicionar a su patria por unas monedas sucias con sangre. Aqui mismo tenemos un ejemplo..
  4. Nuria M. Laboullerie dice
    Libertad para Julian Assange, prisionero del yanky sionista y sus socios globales. “Dominación y control” es la consigna de los genocidas gobernantes del mundo. Excelente artículo, sin desperdicios.
  5. Miguel Wolfe dice
    Magnífico artículo sobre la basura que cae sobre todos y todas los ciudadanos y ciudadanas del mundo y de que manera estamos quietos sin reaccionar o accionar contra los mentirosos y delincuentes gobernantes. No dudo que el miedo nos asalta, pero ¿qué dejaremos a nuestra descendencia? toda la estafa y el fraude que nos dejan, so-pretexto de que ¿vivimos? en democracia. ¿Esto es democracia?, con pueblos diezmados por el hambre, sin techo, sin tierra. No nos engañemos más, somos mortales y moriremos, con asignaturas pendientes. ¡Saludos filósofo!
  6. Sofia dice
    Tremendo!! inigualable! Bravo!!!!!!
  7. ricotero dice
    Capo! no deje de lanzar verdades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.