En su exploración obtuvo información de casi 1,4 millones de usuarios de diclofenac, 3,9 de ibuprofeno, 292 mil de naproxeno, 765 mil de paracetamol y 1,3 millones de personas que no usaban esos medicamentosAsocian el uso del diclofenac con riesgo cardíaco

0 1.126

El uso del diclofenac, un antiinflamatorio no esteroide (AINE) indicado para tratar la artritis y otras enfermedades articulares, puede estar asociado con un aumento del riesgo cardíaco, alerta un estudio publicado.

Para la investigación, el equipo analizó datos del registro nacional de pacientes de Dinamarca, señala el trabajo divulgado en la revista médica British Medical Journal.

En su exploración obtuvo información de casi 1,4 millones de usuarios de diclofenac, 3,9 de ibuprofeno, 292 mil de naproxeno, 765 mil de paracetamol y 1,3 millones de personas que no usaban esos medicamentos.

Según los expertos, el aumento del riesgo era aparente dentro de los 30 días del uso y aun con bajas dosis.

En su análisis hallaron que la tasa de una primera complicación cardiovascular era un 20-30 por ciento mayor en los usuarios de diclofenac que en los de ibuprofeno o naproxeno.

Los problemas eran infartos, fibrilación auricular o muerte asociada.

Al decir del líder del trabajo, Morten Schmidt, hay que destacar que el riesgo absoluto para el paciente es bajo.

Para los autores, hay pocos motivos para usar diclofenac antes de probar otros productos de ese tipo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.