Realiza más de 300 cirugías por añoAsociación Española incorporó microscopio robótico para Neurocirugía

1 86

Con una inversión que superó los US$ 500.000, la Asociación Española adquirió un microscopio robótico de última tecnología (conocido como Kinevo 900) que permite tratar patologías neuro-quirúrgicas con precisión milimétrica.

A través de Asociación Española, Uruguay es el único país de América del Sur que cuenta con esta tecnología de vanguardia.

El Servicio de Neurocirugía realiza más de 300 cirugías por año, tanto de coordinación como de urgencia. Entre las más frecuentes se destacan las patologías tumorales y vascular-encefálicas.

Se trata de un microscopio con una capacidad de imagen y de trabajo “fuera de serie”, según describió el Dr. Álvaro Córdoba, neurocirujano y Jefe del Servicio de Neurocirugía de la institución.

Con su tecnología mejora sustancialmente la resolución y la visión de órganos como el cerebro, a través de imágenes 3D y HD, y cuenta con capacidad ilimitada para registrar y almacenar dichas imágenes. Incluso, se pueden seleccionar imágenes para que el microscopio ejecute la orden de ir directamente a ellas durante la intervención.

Este equipamiento cuenta con diversas prestaciones, desde fluorescencia por contraste en varios modelos, neuro-navegación, modalidades 3D, movimientos programados automáticos y calidad óptica de primera línea, entre otras.

“Uno de sus diferenciales, comparado con el modelo anterior, está en su prestación robótica. Es decir, sus movimientos se pueden programar y el microscopio vuelve automáticamente alas posiciones seleccionadas previamente por el cirujano, lo que ahorra tiempo y mucho trabajo,a la vez que evita la fatiga humana que generan estas intervenciones complejas”, explicó en neurocirujano jefe del servicio.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Peteco dice
    FANTASTICO! FELICITACIONES A LA SOC.ESPAÑOLA..SIEMPRE 1ra.EN CUANTO A AVANCES TECNOLOGICOS!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.