Unánime. En función de la demanda, el centro abriría sus puertas las 24 horasAsociación Española abrió Centro de Educación Inicial para hijos de funcionarios

11 185

La Asociación Española puso en marcha, tras una resolución unánime del Consejo Directivo, el Centro de Educación Inicial Pequeños Doctores, para la atención y el cuidado de hijos de funcionarios de la Institución.

La guardería, que contará con la habilitación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a nivel curricular, se encuentra ubicada en Pedro Campbell 1617, esquina Américo Ricaldoni, a unas pocas cuadras de la sede central de la Asociación Española.

Funciona en un horario extendido de 5:30 de la mañana hasta las 0:30 horas. Para establecer los horarios se consideraron los turnos de la salud. No se descarta que, en función de la demanda, el centro abra sus puertas las 24 horas.

Hasta el momento ya van inscriptos un total de 120 niños. El costo accesible, la extensión horaria y la cercanía con el lugar de trabajo son aspectos muy valorados por los funcionarios de la Institución que tienen hijos. El centro recibe a niños de entre 0 y 5 años de edad.

Única mutualista con guardería

Se trata de la única mutualista que cuenta con un servicio de educación inicial para funcionarios y sus hijos, basados en los principios de solidaridad y ayuda mutua que están presentes en la Institución.

“Como nosotros decimos, la Asociación Española es una gran familia. Y como nuestra familia está compuesta por personas que atienden personas tenemos que ocuparnos, justamente, de brindarle a nuestros funcionarios y funcionarias todas las comodidades para que ellos puedan, a su vez, atender de la mejor manera a nuestros socios. Se trata de dar lo mejor de cada uno por el bien de todos”, afirmó el Dr. Julio Martínez, Gerente General de la Institución.

Inversión a largo plazo

Para tal fin, se celebraron dos acuerdos de colaboración: uno con la Caja de Auxilio de Técnicos de la Asociación Española (CATAE) y otro con el Seguro de Enfermedad de los Trabajadores de la Salud (SETS), mediante el cual estas organizaciones financiaron la compra de la propiedad donde funciona la guardería.

La inversión superó los US$ 400 mil, cifra que la Asociación Española reintegrará durante un plazo de 10 años a dichas organizaciones, con los correspondientes reajustes por Unidad Indexada (UI).

“Por tratarse de un emprendimiento solidario, las cajas de auxilio de médicos y funcionarios no médicos colaboraron en viabilizar la adquisición del espacio físico. El puntapié inicial lo dimos solidariamente entre las tres organizaciones y fue apoyado además, en el Consejo Directivo, por los representantes del sindicato AFAE y el gremio médico ATAE”, remarcó el Gerente General de la Asociación Española.

A su vez, la Institución se hará cargo de los costos de funcionamiento del Centro de Educación Inicial Pequeños Doctores, que comenzó a funcionar a partir del lunes 2 de abril y recibirá a hijos de funcionarios de 0 a 5 años de edad.

En esa misma línea de solidaridad y compromiso, y siguiendo la tradición y el legado de los fundadores de la Institución, se estableció un costo mínimo para los funcionarios que accedan a utilizar dicho beneficio, que equivale al 3% del ingreso salarial nominal, con un tope de 7.000 pesos.

“Tiene un costo prácticamente simbólico para que todos aquellos que la utilicen se involucren solidariamente, pero será fundamentalmente la Española la que se hará cargo de los costos operativos”, destacó el Gerente General.

De la firma de los acuerdos participaron el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, Presidente de la Asociación Española, Gerardo García Rial, el Secretario de la Asociación Española, Cr. Darwin Cerizola, el Tesorero de la Asociación Española, Juan Pablo Salgado, el asesor jurídico de la Asociación Española, Dr. Álvaro Toma, el Presidente del SETS, Fernando García, la Secretaria del SETS, Gabriela Lipari, el Presidente de CATAE, Dr. Jorge Burgos y el Secretario de CATAE, Aldo Fontan.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Pablo dice
    BIEN; LASTIMA QUE: “Las mutualistas que vienen siendo investigadas son: el Círculo Católico, CASMU, SMI, CUDAM, GREMCA y la Asociación Española”. .
    1. Omar dice
      …..entonces…..?
    2. Ana Acosta dice
      No hay que mezclar las cosas El centro para niños es una buena opción
  2. Gerardo dice
    Algo muy esperado y muy beneficioso para todos los compañeros. A seguir apostando en beneficio de los trabajadores, con esfuerzo y dedicación todos podemos. Felicitaciones a la mesa directiva de la Española y AFAE.
    1. INDIGNADO dice
      La verdad que es un papelon que digas algo positivo de la Asociación Española le da beneficios a los trabajadores, trabajé ahi, fue la peor experiencia de mi vida, el sindicato esta vendido, los funcionarios son totalmente explotados, han tercerizado todo a empresas que son de los señores del directorio, hasta cuando te echan o renuncias te intentan ginetear plata, no hay forma, te estiran el cobro de lo justo para que te aburras, me paso a mi y a mi señora, da verguenza que hables de forma positiva de ese lugar que no solo brinda un servicio nefasto a los clientes sino que ademas trata a sus funcionarios como mugre, ni los valora ni los respeta. Habla con las auxiliares de limpieza, las contratan les dicen que le van a pagar los boletos en negro y nunca se los pagan, ni siquiera les pagan el sueldo, se van todas a los pocos meses. Siempre jugando al limite de la irregularidad y hasta manteniendo pensamientos machistas, como ordenar a las mujeres como se deben vestir o la tipica frase del señor martinez ¨no importa si vendes tu cuerpo para conseguir un cliente¨ Es la institución mas perversa del pais por escándalo. Compañero de quien sos? de los 10 chantas que se la llevan toda!! Por gente como vos el pais esta como esta. Ojala puedas dormir tranquilo.
    2. OBSERVADOR dice
      Hacen esto por la plata que se ahorran en los remedios baratos que encuentran en plaza y para figurar en la opinión publica, a mi me cambiaron varios de mas baja calidad, que se preocupen de mejorar a los enfermos y socio viejos que siempre pagaron las cuotas.
  3. Jimena dice
    Buenas noches. Cómo puedo hacer para enviar mi currículo? Gracias
  4. DIEGO GONDA dice
    TENDRIAN QUE MEJORAR LA ATENCION CON LOS USUARIOS YA QUE SON UN DESASTRE
  5. Juan dice
    Mejor seria se preocuparan por mejorar la asistencia porque para una resonancia el 1 de febrero me dieron fecha para el 17 de abril no me la pudieron realizar y hay que que esperar una semana para poder reprogramarla lo que calculo que para antes de fin de año tendre la fecha siempre y cuando el diagnostico no depare ninguna sorpresa
  6. Juan Pueblo dice
    Una verguienza, pasan meses para poder consultar a determinados especialistas, no se consigue número, resonancias magnéticas llevan meses. Inviertan en servicio a los socios, que todo el dinero lo aportan solo los socios. La guardería que la paguen los funcionarios 100% de sus bolsillo y no con plata de los socios. Sinverguenzas, trabajando para las fotos!
  7. elcacho dice
    Alguien me podrìa informar a cuanto ascinde la deuda de la Española con el estado…? O algun lugar al cual asceder a esa informaciòn…? Porque tengo oìdas de que su deuda es tan grande, que si se le intentara cobrar, desaparecerìa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.