MOVILIZACIÓNAsí se prepara “Un solo Uruguay” para el acto del 23 de enero

La sustentabilidad como base de la proclama.

7 440

El coordinador del movimiento, Norberto Pereira informó que surgieron temas importantes como sustentabilidad para manifestar en la proclama: “de lo que es trabajar de acuerdo a las condiciones ambientales, las condiciones que queremos brindar a nuestros hijos, cuidando puntos importantes, hay gente que se manifestó contra UPM II, sobre el tema del agua, ser prudente con los agroquímicos”,destacó.

“Los años anteriores se destacaban temas productivos y ahora se está pensando en lo sustentable”, resaltó el integrante de Un solo Uruguay y consideró que, por ejemplo, hubo ineficiencia del gobierno en el tratamiento de los basurales en el interior. “Llueve y eso se vuelca a los ríos y arroyos”, dijo y puso de ejemplo el tratamiento que se le da a los residuos en Cañada Grande, Canelones. “Debería tener un tratamiento distinto que sea prenderle fuego a los basurales”, según informó a Radio Uruguay.

También señaló que hay que ser muy riguroso con los controles y tener la mirada puesta en qué desarrollo se pretende para Uruguay. En ese sentido, se preguntó si será sólo con la forestación porque, si es así, van a seguir desapareciendo productores y, con ellos, se afecta la competitividad de todo el interior. “Luchamos sobre todo por la competitividad, han desaparecido como 10.000 productores en los últimos diez años y eso repercute en el comercio local, por ejemplo, en San José que han desaparecido 80 comercios, enfatizó.

 

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. NTX dice
    No jodan que van a estar solo 5 años, nadie se los fuma gauchos bombachas de oro. Dejen de vivir de los uruguayos y paguen impuestos igual que el resto..mamaderas!
  2. alfredo alsamendi dice
    Pregunto, será casualidad que es el mismo día que se hace el desile de Carnaval? Hay tatno careta suelto…
  3. Pedro de la Heroica dice
    El Antel arena es buen lugar para entrar con los caballo, al final lo pagamos todos y no le pagan alquiler a nadie. Mucho simpatizante del FA que se van a poner contento viendo a sus parientes equinos..
    1. Rotgelio dice
      No, que lo van a dejar con olor a bosta y a cocaína mezclada con soja.
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    no se haga problema q antel arena podria ser destruido como el conventiyo med mundo cilindro canchas d futbol y otros por ser lugares sociales y unidad popular y ermandad para robarle la identidad humillarlos y «someterlos y asi marcar la diferencia entre ricos y pobres rebajan al pobre porque no son capases de superarlos en escrupulos umilďad decencia moral y coraje ¡arrriba uruguayos y orientales
  5. Luis martinez bcb 35637 dice
    si seran tan ignórantes los lacayitos rosaditos y multicolores ..pa qe . que votamos ? quemar basura en pleno verano para manďarle lo q c ahorran a trampito y pedirle sos mandennos dolares para apagar este incendio les pagamos cuando gane el frente otra ves y si no yevense el agua la luz ! igual nosotros tenemos los espejitos con brillo del 69 y 76
  6. Rotgelio dice
    Tienen razón. En el interior les va bien a los intendentes blancos, nada más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.