Europe LeagueAsí les fue a los jugadores uruguayos

0 310

El segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, la UEFA Europa League, ofreció ayer los partidos de ida de sus dieciseisavos de final. Varios de ellos tuvieron presencia de jugadores uruguayos.

El único oriental que terminó la jornada con una sonrisa fue Matías Vecino, quien jugó los 90’ del partido que Inter le ganó a Rapid Viena en Austria. Los italianos se impusieron por la mínima con un gol de penal del argentino Lautaro Martínez.

Pasando lista

Otros tres miembros de la selección nacional vieron acción en el torneo continental, pero ninguno pudo celebrar un triunfo.

Es que los equipos de Fernando Muslera, Lucas Torreira y Santiago Coates fueron derrotados, aunque dos de ellos jugaron en condición de locales.

El único celeste que no fue titular fue el volante, quien ingresó a los 69’ del encuentro que Arsenal jugó ante Bate Borisov como visitante.

El “Nene”, como de costumbre, fue el dueño del arco del Galatasaray, que perdió 2-1 ante Benfica en Turquía. Eduardo Salvio y Haris Seferovic marcaron los goles del elenco luso.

Los portugueses que no tuvieron tanta suerte fueron los de Sporting Lisboa, equipo en cuya zaga jugó los 90’ Sebastián Coates. En este caso, fue Villarreal el que se hizo fuerte de visitante y ganó por la mínima.

Completa el repaso por la actuación de los uruguayos lo hecho por Mauricio Pereyra. El ex volante de Nacional estuvo en el mediocampo de Krasnodar, que igualó 0-0 con Bayer Leverkusen en Rusia.

Otros resultados importantes que se produjeron en el marco de la UEFA Europa League fueron los triunfos de Valencia (2-0 a Celtic como visitante), Napoli (le ganó 3-1 a Zurich a domicilio), Sevilla (viajó hasta Italia para derrota 1-0 a Lazio) y Chelsea (2-1 en su visita a Malmö).

Todas las series se resolverán entre miércoles y jueves de la semana que viene.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.