#OpiniónAsí está el mundo…

«Entrenamos a nuestros jóvenes para ser máquinas de matar y luego les procesamos cuando matan». Donald Trump, presidente de EEUU

2 130

Estas palabras las pronunció Donald Trump, presidente de EEUU el 15 de noviembre. Es decir, cuando comunica el indulto del ex teniente primero Clint Lorance, condenado a prisión por la muerte de dos civiles afganos.

Otro de los indultos fue otorgado a Mathew Golsteyn, un comandante acusado de dar muerte a un civil afgano, que se encontraba desarmado y «fue confundido» con un talibán.

También le devolvió la graduación a un integrante del cuerpo de elite Navy SEAL acusado de asesinato y de posar para fotografías con cadáveres de civiles muertos en Iraq, el mismo es el oficial Edward Gallagher.

En Chile los carabineros e integrantes del ejército, que ya cometieron decenas de muertos y cientos de heridos, a muchos de ellos dejándolos ciegos pues se les dispara balines y chumbos a la cara, dicen sus responsables que «No tienen que dar cuenta a nadie, pues ellos solo se defienden».

En Bolivia la usurpadora de la Presidencia Jeanine Áñez, acaba de sacar un decreto, el 4078 por el cual «ni el ejército ni la policía puedan ser juzgados por delitos de asesinatos en la represiones llevadas a cabo por las protestas contra el golpe de estado, por la derecha, mediante un plan acordado con la CIA, la Usaid, NSA y la OEA.

En Israel sigue llevando a cabo medidas represivas contra Gaza, por «los misiles» que les tiran los palestinos. Los bombardeos llevados a cabo por la aviación israelí, causan cientos de muertos y heridos y estos asesinos están protegidos por el gobierno Israelí.

En Uruguay elementos «neofascistas», electos para nuestro Parlamento, «protegen» a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, durante la pasada dictadura cívico-militar. Por otro lado, un integrante de dicha organización política pide por facebook voluntarios para forma un escuadrón de la muerte para salir a matar gente.

Esto está en manos de la justicia. En Brasil, el presidente está acusado de ser un instigador en la muerte de una concejala, amén de que ha liberado de responsabilidad a los militares que integran los cuerpos represivos y ha dado carta blanca a los hacendados para matar indígenas en la amazonia. Otro tanto ocurre en el Sahara español, y en Italia con respecto a los inmigrantes «ilegales». Podríamos seguir.

El mundo en este aspecto se retrotrajo a la segunda mitad del siglo XIX, se ha comenzado a darle la razón al que tiene y usa las armas.

Esos son los cuerpos represivos, los protectores del gran capital, del poderoso Don Dinero. Las benditas leyes que nos protegen de nuestros vecinos.

Hoy Alemania, aquella Alemania nazi, la máquina de matar, la que tuvo los campos de concentración más grandes de la historia de la humanidad, esa Alemania ya tiene un poderos ejército entrenado para matar, pero dicho ejército hoy es un ejército garante de la paz en varios países, por solo citar algunos: Mali, Afganistán, Líbano, Kosovo, Irak, Sudán.

En estos lugares integran las Misiones de Paz. Las tropelías cometidas por estos soldados de ocupación son de terror, en especial contra los civiles y las mujeres.

Seguro todo cambia, en especial luego del «supuesto atentado», «o auto atentado», a las Torres Gemelas y el Pentágono.

A partir de ahí todo cambió, los poderosos ejército del mundo comenzaron a llegar a la caza de los terroristas que ellos mismos habían creado. El tiempo, años pasan, y los países que enviaron esos ejércitos con sus multinacionales son los nuevos dueños de sus recursos naturales.

Pero hay países que sus propios gobiernos, electos en elecciones se resisten a entregar esos recursos, entonces es ahí donde aparece la derecha entreguista con sus nuevos planes de entregar todo a cambio de prebendas para el gran capital.

Los nuevos partidos de derecha o neofascistas son partidos políticos normales, ¿o son de otro tipo? Pues estos son integrados por militares retirados y personajes con grandes capitales privados, capaces de invertir en la política decenas de millones de dólares.

Y es ahí donde aparecen los grandes medios de comunicación, nacionales, regionales o mundiales. En esos medios de comunicación, se crearán e inventarán verdades-mentiras y mentiras-verdades.

Esa nueva derecha, de la cual muchos militantes de izquierda se hacen los ingenuos, ya utiliza un lenguaje de izquierda y cautivante para el vecino que lo escucha, ve por TV o lee en la prensa y redes sociales.

Hoy hay dos hechos que llama mucho la atención, porque algunos se ocultan, otros no tanto. Las manifestaciones con violencia que se realizan en Hong Kong o en Caracas son manifestaciones de protestas.

Las manifestaciones realizadas en Barcelona, Chile o Francia son extremistas. Por eso la escritora y periodista Hannan Arendt, en uno de sus tantos artículos dice: «Los nuevos fascistas NO se contentan con mentir, deben de transformar esas mentiras en una nueva realidad para persuadir a la gente de creer en ella».

Pero no todo viene solo de la mano de los grandes medios de comunicación e información. Viene de la mano de la Iglesia Católica (Bolivia), a Bolsonaro, en Brasil lo apoyan con una militancia muy activa y sectaria los Evangélicos, en Chile, en Argentina, en Uruguay, en Venezuela, en Nicaragua, en Paraguay, en… A lo largo de América Latina la religión de la mano de la política derechista más retrograda vienen avanzando, no solo en América sino en el mundo entero.

Es decir, llevamos políticas de conquistas del siglo XVlll en busca de los recursos naturales de territorios, o países que pretenden que los mismos sean usados para beneficios de su pueblo. Es ahí donde aparecen los medios de comunicación, como transmisores de ideas, aparentemente al servicio de la nación, cuando en realidad son ideas al servicio de los grupos económicos de más poder. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Lo mismo sucede con los países.

Volvemos al principio, con una pregunta: ¿vendrá el indulto, para los crímenes de lesa humanidad cometidos por quienes tenían que defender la ciudadanía? Pronto lo sabremos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Leonardo dice
    William Marino distorsiona la realidad cuando pretende minimizar la agresión de los neonazis del Jihad Islámico de Gaza poniendo comillas a «los misiles» que han aterrorizado a los civiles del sur israelí. Sin embargo durante dos días en este mes, entre el 12 y el 14 de noviembre, el Jihad islámico lanzó más 450 cohetes. ¿Qué pasaría si desde la Argentina se hubieran tirado semejante cantidad de cohetes contra Colonia? ¿Qué hubieran hecho los ingleses si los franceses hubieran tirado un número semejante de cohetes desde Calais a la costa inglesa? ¿Qué hubieran hecho los italianos si los franceses hubieran bombardeado Ventimiglia con semejante ritmo desde la vecina Menton? El repulsivo silenciamiento sobre la agresión contra Israel y los planes genocidas del Jihad islámico huelen mal, recuerdan la falta de reacción del Occidente contra el genocidio nazi.
    1. William Marino dice
      LEONARDO te iba a contestar largo y tendido. Pero no vale la pena. El ejercito de israel sigue asesinando al pueblo Palestino, porque el mismo NO se deja robar sus tierras, el Palestino, se sigue levantando contra su opresor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.