Asesora del ministro Da Silveira dio positivo por COVID-19 y se tomaron medidas preventivas

La infectada estaba confinada “desde el viernes pasado” y “esta semana no estuvo en ninguna instalación del MEC”. Se hisopará a 4 personas que estuvieron en contacto con ella y, además, el ministro trabajará desde su casa por unos días.

El ministerio de Educación y Cultura informó esta tarde que activó una serie de medidas preventivas luego de que una asesora del ministro Pablo Da Silveira diera positivo en un test de coronavirus durante la mañana de hoy. La infectada “estaba en autoconfinamiento voluntario desde el viernes pasado, debido a que se enteró de que había estado en contacto con un caso positivo”, dice el comunicado.

Además, aclara que “en ningún momento de esta semana se hizo presente en ninguna instalación del MEC. Las autoridades del MSP fueron puestas en conocimiento de inmediato y han determinado la realización de hisopados preventivos a 4 personas que el viernes pasado estuvieron en contacto con la asesora”.

Posteriormente, deja saber que Da Silveira no es una de las personas que será hisopadas a la brevedad. “Esos hisopados se realizarán en las próximas horas. Ni el ministro ni ninguna autoridad del MEC están entre las cuatro personas que serán hisopadas”, puede leerse en el documento.

Eso sí, para evitar todos los riesgos posibles, “como medida precautoria”, Pablo Da Silveira y su entorno inmediato tendrán “un régimen de trabajo domiciliario hasta que se conozcan los resultados”.

3 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Que no se preocupe. Su mujer dio positivo al lavado de coimas de Odebrecht y no pasó nada.
    1. Félix Garcia dice
      Vo Pablito no te olvides de enchufar la lavadora …
  2. Daniel dice
    Que mersa ignorante Rotgelio y F. Garcia. Ya denegó la extradición la Justicia. Agarren el lampazo y hagan ustedes dos “su” lavado!! Jua jua jua. Son muy FLA, muy FLA (Focas Lumpen Adoctrinadas). Ja ja ja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat