Asesora de Martínez contra Bartol: «Salvar culpas con unas ayuditas no es el camino»

El nacionalista señaló que de ser ministro de Desarrollo el lema de la cartera será «el Mides sos vos», y Buzzeta se despachó: «Si usted dice que solo es voluntad no está entendiendo la desigualdad».

6 1.537

El asesor del Partido Nacional, Pablo Bartol, volvió a generar polémica por sus dichos, y dirigentes del Frente Amplio aprovecharon las redes para despacharse. Si el Partido Nacional gana las elecciones, el lema del ministerio será «el Mides sos vos». «Vamos a ayudar a los que ayudan», señaló el asesor de Lacalle.

Las declaraciones despertaron el rechazo de la candidata a diputada Fiorella Buzzeta: «Las declaraciones de «el Mides sos vos», de Pablo Bartol, habla de la capacidad que tenemos cada una para salir adelante y de la esperanza. Pero si usted dice que solo es voluntad no está entendiendo la desigualdad de origen ni está entendiendo que una parte de la población se puede esforzar, pero jamás va a estar incluida si no hay condiciones materiales y políticas para que eso cambie», manifestó.

«Sé lo que es vivir con el peso de tener que salir adelante con fuerza de voluntad», dijo la joven dirigente, «y le debo decir que no es justo vivir así, que la desigualdad cuando se vive del lado de los que no salimos favorecidos, por vaya a saber la voluntad de quién, es jodida». «Otra vez se demuestra que las ideas-fuerza de los sectores conservadores de la política, en palabras de candidatos y asesores, insiste en poner los problemas en las personas y no en esta sociedad que vaya a saber por fuerza de qué voluntad es una máquina de dejar gente al margen», manifestó.

La asesora de Daniel Martínez en Derechos Humanos cuestionó: «¿No se da cuenta Bartol de este enfoque o, como lo conoce, juega el papel de camuflarlo?». «Salvar las culpas con unas ayuditas no es el camino, escudarse en la buena gente que siempre está para dar una mano no parece de buena gente. Lo bueno de que lo dejen hablar es que vamos conociendo su programa, cuando dejan de pegar y pegar, y hacen alguna propuesta, muestran la hilacha de lo que nos proponen. Pero desde hace tiempo dejamos de comprar espejitos de colores, asumimos ser protagonistas de nuestro propio destino, llegamos para quedarnos», sentenció.

Quien también opinó al respecto fue el director del Mides, Federico Graña: «Este comentario me hace acordar a un chiste de una murga joven allá por los 2000. En el medio de un recitado se paraba con tono emotivo y decía: ‘Murga sos vos, y vos, y vos, y vos también. No, no, pará, vos no, vos tampoco, vos ni loco’».

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Bueno hay que tener en cuenta la propuesta de hacer yoga en la sede del Mides. También podrían haer cursos de decoración feng shui para barrios carenciados…
    1. VETERANO dice
      je je je tal cual y posiblemente cumplira aquel sueño del cuqui de poner duchas para tener limpitos a los pobres , realmente son increíbles
      1. Walter dice
        Es mejor eso que el robo organizado hoy en MIDES
  2. horacio ortega dice
    Otro nene de papá, que por haber sido educado en familia sin ningún tipo de necesidades no sabe apreciar las diferencias de vida en la sociedad, no sabe ponerse en el lugar del otro. Concuerdo con Fiorella en que muestran de a poco su pobreza para gobernar un país!
    1. Walter dice
      Gobernaron mejor que ustedes
  3. Humberto dice
    Y vos que defiendes a un MACHISTA como MARTINEZ, pertenece a una secta masónica que no permite mujeres porque las consideran seres inferiores. Tené cuidado no te mate a palos mira que con Álvarez ya mostró ser un violento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.