Asesinaron de un tiro en la nuca a un joven en Casavalle

El hecho ocurrió esta madrugada y la víctima tenía 20 años. En los primeros 15 días de octubre van más de 20 asesinatos, la mayoría en la capital.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Aparicio Saravia y San Martín; tres hombres detenidos por el crimen, informa Montevideo Portal.

La víctima habría llegado corriendo hasta la casa de su madre luego de ser baleado. A los pocos minutos, murió en el lugar, como consecuencia de un disparo en la nuca.

Investigadores contaron que la víctima fue atacada dentro de un pasaje, frente a su casa. En el lugar, «en base a testimonios de testigos», se logró detener a tres personas «que podrían ser los autores del crimen».

Se trata de un menor de 17 años, y dos mayores, de 21 y 29 años. Personal de la Seccional 17 y detectives de la Zona Operacional III trabajan en el caso. Fiscalía de Homicidios, que recibió los antecedentes hoy interrogará a los detenidos.

El 90% de las víctimas de los homicidios ocurridos en los primeros 15 días de octubre eran personas que poseían antecedentes penales, y suman más de 20 asesinatos en lo que va del mes, la mayoría en Montevideo.

Ayer fue asesinado un hombre de 34 años, recientemente salido de la cárcel, quien fue ultimado de al menos dos disparos en un descampado de Camino Paso de la Española y Argos. La última semana hubo 12 homicidios.

El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, reflexionó sobre estos datos. “Los homicidios se vienen dando, de cualquier manera muchas veces nosotros nos manejamos con números. Hoy por hoy aún seguimos por debajo de los números en el mismo tiempo del año pasado pero hay un hecho que es muy claro que ante la opinión pública es evidente que impacta”, dijo en diálogo con Subrayado.

“De cualquier forma estamos hablando que muchos de ellos son temas viejos y los que son víctimas nunca hacen denuncias o de amenazas o de posibilidad que llegue a pasar eso”.

Río Negro: se busca fugado

La Policía del departamento de Río Negro busca a Luis Daniel García Pastorini, de 32 años, quien en la tarde de ayer escapó del Penal de Las Cañitas, según informa hoy la prensa local. El preso fue visto por última vez sobre las 15.00 horas, cuando trabajaba en el huerto. A las 18.00 horas se pasó lista y se descubrió su ausencia.

Estaba preso por reiterados delitos de desacato y violencia doméstica. De inmediato se dispuso la custodia para la mujer que vive en Fray Bentos y que fuera víctima de las agresiones.

El reporte detalla que García Pastorini es de estatura media, fornido, cutis blanco y corte de pelo estilo mohicano (rapado a los costados). Al momento de la fuga vestía short naranja, remera negra y gorro verde.

13 Comentarios
  1. juan carlos aguirre dice
    Objetivamente prevenir y/o evitar un homicidio es algo prácticamente imposible de lograr, creo que en eso podemos estar de acuerdo todos. Pero, y también siendo objetivos, pienso que tambien estamos de acuerdo en que, desde el actual ministro del interior y todos aquellos que en su momento un día sí y otro también acaloradamente (y poniendo cara de malos)vociferaban acusando de ineptos, incapaces (y en mas de una vez deslizando una posible actitud corrupta), la renuncia del Ministro(esta vez si con mayúsculas),deberían reconocer, aceptar, asumir QUE AUNQUE COMPREN HELICÓPTEROS, NI AUNQUE LA POLICÍA ACTÚE CON BRUTALIDAD(matandole perros a cuidacoches y baleando por la espalda a troche y moche)NO SOLUCIONAN EL TEMA.
  2. Marcelo dice
    No recuerdo que aquí se publicarán noticias policiales antes de marzo 2020
    1. Luis dice
      Las declaraba el diario caganchero y todas las radios y televisoras, en todos los horários. Por supuesto siempre en tono dramático y ahora este jefe de policía dice que igual estamos abajo que el año pasado a esta altura. Que poca empatía con las muertes y los asesinatos,en vez de investigar que para eso se les paga,compara estadísticas. Renunciá Larry !!! ya es hora.
      1. NTX dice
        Hasta los programas humorísticos se dedicaron a la política para dar palo al FA..
      2. LATOLA dice
        YO NO VEO LA EMPATIA .algun trabajador muerto¿algun taxista muerto¿algun policia muerto¿alguna persona de vien y trabajadora o comerciante muerta¿ creo q vamos bien hasta ahora como decia bobomi y el perro AJUSTES DE CUENTAS OTRO PICHERIO MENOS Y VAN¿
        1. Carlito dice
          La niña que mataron en san csrlos de un tiro es para decir que vamos bien? La ausencia de la justicia y justificar la justicia por mano propia entre los mismos delincuentes solo sirve para aumentar la idea de impunidad y ausencia del estado
  3. Braian del Marconi dice
    Hay que hacer una marcha para que no sigan matando delincuentes y pedir la renuncia de Larrañaga.
    1. Dardo dice
      No solo delincuentes. antes los delincuentes eran seres humanos ahora que son . y el super poderoso donde esta.
      1. LATOLA dice
        PARA EL FOQUERIO SON SERES HUMANOS PARA LOS TRABAJADORES SON SOLO PERROS CON RABIA Y LA MEJOR BACUNA ES UNA NUEVE EN LA NUCA
        1. gabriel@reEvolucion dice
          Vos tendrias q aprender a escribir por q el fascista lo es por ignorante
    2. Carlos dice
      Que limpian a todos los violadores ,asesinos y todos los que vayan a robar con un arma de fuejo. Plomo y Plomo , que se acabe el recreo.
  4. Beto dice
    Renuncia Bonomi! Que país bananero.
  5. NTX dice
    Larry bocón jajajajajajajjaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat