"Entre los 307 heridos de ayer, 28 eran niños, cinco eran médicos y dos periodistas"Ascienden a 167 los palestinos asesinados en manifestaciones en Gaza

3 187

El ejército israelí mató a 167 palestinos e hirió a más de 18 mil desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, informó ayer el Ministerio de Salud de Palestina.

Las estadísticas se actualizaron luego de que tres civiles fueran abatidos a tiros la víspera por las fuerzas israelíes, durante las manifestaciones en la frontera de la franja de Gaza.

Entre las víctimas fatales hay un médico, con lo que el número total de profesionales de la salud asesinados por Israel aumenta a tres, dijo el ministerio.

Esa cartera señaló igualmente que entre los heridos, muchos de ellos por inhalación de gas lacrimógeno, 370 son galenos; además, 70 ambulancias fueron dañadas.

El Ministerio Salud detalló que a juzgar por las heridas sufridas por las personas en partes sensibles de sus cuerpos, el ejército israelí disparó la víspera con la intención de matar.

La entidad añadió que entre los 307 heridos de ayer, 28 eran niños, cinco eran médicos y dos periodistas; y cinco de esos lesionados siguen en estado crítico.

Las manifestaciones, que se realizan cada viernes desde el 30 de marzo de 2018, exigen que se ponga fin al bloqueo marítimo y terrestre de Israel contra la franja de Gaza -que ya se extiende por casi 12 años-.

Los organizadores de la Marcha del Retorno también demandan el derecho a regresar a las tierras palestinas ocupadas por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ugo Massu dice
    La acción militar israelí fue una respuesta a la presente guerra de agresión árabe que desde Gaza lleva ya semanas de terrorismo agrícola y más de 200 cohetes y proyectiles de mortero disparados desde Gaza hacia la población civil de Israel. Los neonazis del Hamás están desesperados porque lo único que tienen para mostrar a su sufrida gente son tres guerras por ellos provocadas. La ayuda internacional no fue en beneficio del pueblo sino fue utilizado por el belicismo y la corrupción del Hamás.
  2. Rodolfo Senserey dice
    Los asesinan del lado palestinos… quienes son los “nazis” los palestinos que quieren vivir en sus tierras ? o los judios venidos de todas partes del mundo, con la excusa de un libro de mitologia. No solo que le robaron, el 70 % de la antigua Palestina, si no que se quieren quedar con Gaza y Cisjordania.
  3. Amos Oz dice
    No hubo palestinos “asesinados” sino terroristas afortunadamente ejecutados, con los inevitables errores y danios colaterales. Los arabes no son un pueblo indigena de la region, sino que son en su gran mayoria descendientes de la masiva inmigracion producto de las inversiones del Mandato britanico y el efecto constructivo de la edificacion sionista en el pais. Durante el Mandato britanico los inmigrantes no judios duplicaron a los judios y hablaban unos cincuenta idiomas distintos. Hoy en dia aproximadamente la mitad de los judios del mundo viven en Israel, y la mayoria absoluta son nacidos del pais y por lo menos tercera generacion en el mismo. Ellos compraron las tierras, disecaron los pantanos y pagaron la mayoria de los impuestos. Los arabes eran escapados del hambre de la region de Hauran (Siria), de las persecuciones politicas en el norte de Africa, etc. Israel es el pais de los judios, asi fue y asi sera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.